Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
Comunidad, colegialidad y colaboración son ahora parte de los términos frecuentes en la literatura de innovación y cambio en las escuelas. Muchos autores creen que el construir una comunidad profesional contribuye a la reforma de la escuela. El estudio cualitativo que aquí se reporta es parte de un...
Autores principales: | Flores Fahara, Manuel, Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, García Quintanilla, Magda |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Red de investigación e innovación en educación del noreste de México, Comité Regional Norte de Cooperación con la UNESCO
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/1918/1/ManuelFlores%2CGuadalupeRodriguez-MagdaGarcia.pdf |
Ejemplares similares

Construyendo puentes entre disciplinas
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2017)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2017)

Construyendo puentes entre disciplinas
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2017)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2017)

Construyendo puentes entre disciplinas
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2018)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2018)

La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

La Internacionalización de la Educación
Superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

El desarrollo de la tecnología digital como una herramienta para la docencia en las Universidades Latinoamericanas
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2010)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2010)

Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)

Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2008)

Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)

Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Martínez Márquez, María Guadalupe
Publicado: (2015)

Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una
Universidad Pública de México
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)

Factores que Inciden en el Rendimiento Laboral en
Profesores del Nivel Medio Superior y Superior durante las
Clases en Línea.
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)

Promoción del factor confianza como pieza clave en el aprendizaje de una segunda lengua
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)

Promoción del factor confianza como pieza clave en el aprendizaje de una segunda lengua
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)
por: Sandoval Villa, Oscar Eduardo
Publicado: (2004)

Factores de transformación digital que impulsan el capital intelectual académico de los profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Espinoza Parada, Lourdes Fabiola
Publicado: (2023)
por: Espinoza Parada, Lourdes Fabiola
Publicado: (2023)

Factores de transformación digital que impulsan el capital intelectual académico de los profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Espinoza Parada, Lourdes Fabiola
Publicado: (2023)
por: Espinoza Parada, Lourdes Fabiola
Publicado: (2023)

La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

Los indicadores educativos:la clave para hacer visible el desempeño academico
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)

La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

Indicadores Educativos UANL: Criterios metodológicos
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)

El posgrado en el contexto internacional
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2011)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2011)

Sustentabilidad y educación: intervención académica con los objetivos del desarrollo sustentable
por: Rodríguez Barrientos, Celia Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Rodríguez Barrientos, Celia Guadalupe
Publicado: (2022)

El cambio educativo, el capitalismo global y la pedagogía crítica revolucionaria.
por: McLaren, Peter, et al.
Publicado: (2010)
por: McLaren, Peter, et al.
Publicado: (2010)

Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)

Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)

Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés
por: Garza García, Pablo Adán
Publicado: (2015)
por: Garza García, Pablo Adán
Publicado: (2015)

Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2013)
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2013)

El erotismo en la educación sexual
por: Cruz Rodriguez, Eduardo
Publicado: (2012)
por: Cruz Rodriguez, Eduardo
Publicado: (2012)

La responsabilidad social en la educación
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)

La tecnología digital como herramienta para la docencia
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2014)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2014)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)

La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios (Distance education: A comparison with traditional education in relation to the professor’s role, the students, and its means)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)

Institucionalización de la enseñanza de la química en el noreste de México
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)

Hábitos de estudio en alumnos de la licenciatura en educación
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2015)
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2015)

Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín

Uso de laboratorios de problemas de física para lograr un aprendizaje significativo
por: Rocha Cura, Guillermo
Publicado: (2015)
por: Rocha Cura, Guillermo
Publicado: (2015)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Definición y establecimiento formal de la engineering educación en México = (Definition and formal establishment of the engineering education in Mexico)
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2004)
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2004)
Ejemplares similares
-
Construyendo puentes entre disciplinas
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2017) -
Construyendo puentes entre disciplinas
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2017) -
Construyendo puentes entre disciplinas
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2018) -
La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008) -
La Internacionalización de la Educación
Superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)