La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretaci...
Autor principal: | Ramírez Ibarra, Ramón |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19107/1/La%20obra%20de%20arte%20contemporanea.%20plurentes.pdf |
Ejemplares similares

La dramaturgia mexicana de inicios del siglo XXI: de nuevas escrituras, narraciones y otras particularidades
por: Popova, Elvira
Publicado: (2017)
por: Popova, Elvira
Publicado: (2017)

Valuación de obras de arte. Caso de estudio: Cabeza VI. Francis Bacon
por: Martínez Montero, Juan Carlos
Publicado: (2020)
por: Martínez Montero, Juan Carlos
Publicado: (2020)

Joseph Beuys: una visión de las prácticas artísticas contemporáneas y sus posibilidades políticas
por: Quiroga Garza, Marcela
Publicado: (2018)
por: Quiroga Garza, Marcela
Publicado: (2018)

La hermenéutica y las artes visuales
por: García Ramírez, Juan
Publicado: (2011)
por: García Ramírez, Juan
Publicado: (2011)

Percepción de la identidad en el arte regiomontano
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)

Percepción de la identidad en el arte regiomontano
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)

Apuntes sobre un grupo: caligrama bajo la perspectiva de Pierre Bourdieu
por: Hernández, Guadalupe Mauricio
Publicado: (2008)
por: Hernández, Guadalupe Mauricio
Publicado: (2008)

Apuntes sobre un grupo: caligrama bajo la perspectiva de Pierre Bourdieu
por: Hernández, Guadalupe Mauricio
Publicado: (2008)
por: Hernández, Guadalupe Mauricio
Publicado: (2008)

Análisis sobre las investigaciones en el arte: caso del posgrado de la Facultad de Artes Visuales 2000-2007 en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)

Análisis sobre las investigaciones en el arte: caso del posgrado de la Facultad de Artes Visuales 2000-2007 en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)

El principio de poiesis en el arte (la escritura como forma de conocimiento)
por: Fernández Topete, Livier
Publicado: (2010)
por: Fernández Topete, Livier
Publicado: (2010)

El principio de poiesis en el arte (la escritura como forma de conocimiento)
por: Fernández Topete, Livier
Publicado: (2010)
por: Fernández Topete, Livier
Publicado: (2010)

Servicio de visita guiada en el centro de las artes análisis desde la perspectiva teórica de Viktor Lowenfeld
por: Margáin Morales, Daniela
Publicado: (2008)
por: Margáin Morales, Daniela
Publicado: (2008)

Propuesta para la modificación del curso de apreciación de las artes aplicando la metodología constructivista de Lev Vygostky
por: Prieto Garza, José
Publicado: (2008)
por: Prieto Garza, José
Publicado: (2008)

Propuesta para la modificación del curso de apreciación de las artes aplicando la metodología constructivista de Lev Vygostky
por: Prieto Garza, José
Publicado: (2008)
por: Prieto Garza, José
Publicado: (2008)

Servicio de visita guiada en el centro de las artes análisis desde la perspectiva teórica de Viktor Lowenfeld
por: Margáin Morales, Daniela
Publicado: (2008)
por: Margáin Morales, Daniela
Publicado: (2008)

La expresión creativa del yo en la enseñanza de los maestros
de talleres de arte no formales del área metropolitana de Monterrey del año 2006
por: Gurrola Charles, Dámaris
Publicado: (2007)
por: Gurrola Charles, Dámaris
Publicado: (2007)

La expresión creativa del yo en la enseñanza de los maestros
de talleres de arte no formales del área metropolitana de Monterrey del año 2006
por: Gurrola Charles, Dámaris
Publicado: (2007)
por: Gurrola Charles, Dámaris
Publicado: (2007)

Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Vitrales, Relieves, Murales, Esculturas, Pinturas, Obra Gráfica
TOMO 1
por: Garza Lozano, Hernando S., et al.
Publicado: (2013)
por: Garza Lozano, Hernando S., et al.
Publicado: (2013)

Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Vitrales, Relieves, Murales, Esculturas, Pinturas, Obra Gráfica
TOMO 1
por: Garza Lozano, Hernando S., et al.
Publicado: (2013)
por: Garza Lozano, Hernando S., et al.
Publicado: (2013)

El impacto de la materia de apreciación a las artes en el desarrollo creativo de los estudiantes de licenciatura y del programa de talentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Torres García, Óscar Eduardo
Publicado: (2010)
por: Torres García, Óscar Eduardo
Publicado: (2010)

El impacto de la materia de apreciación a las artes en el desarrollo creativo de los estudiantes de licenciatura y del programa de talentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Torres García, Óscar Eduardo
Publicado: (2010)
por: Torres García, Óscar Eduardo
Publicado: (2010)

Identidad y arte regiomontano. Experimento sobre percepción de identidad en el arte fotográfico regiomontano
por: Martínez Treviño, Mario
Publicado: (2007)
por: Martínez Treviño, Mario
Publicado: (2007)

Identidad y arte regiomontano. Experimento sobre percepción de identidad en el arte fotográfico regiomontano
por: Martínez Treviño, Mario
Publicado: (2007)
por: Martínez Treviño, Mario
Publicado: (2007)

El discurso cinematográfico de Andrei Tarkovski. Análisis de dos personajes en su filmografía. Su influencia en el cine de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas.
por: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Publicado: (2019)
por: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Publicado: (2019)

El discurso cinematográfico de Andrei Tarkovski. Análisis de dos personajes en su filmografía. Su influencia en el cine de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas.
por: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Publicado: (2019)
por: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Publicado: (2019)

Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM
por: Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo
Publicado: (2010)
por: Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo
Publicado: (2010)

Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM
por: Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo
Publicado: (2010)
por: Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo
Publicado: (2010)

El gótico, la arquitectura de las catedrales como síntesis tecnológica y cultural
por: Ramírez Ibarra, Ramón
Publicado: (2014)
por: Ramírez Ibarra, Ramón
Publicado: (2014)

Entre la ciencia y el arte
por: Estrada Loyo, Eduardo
Publicado: (2015)
por: Estrada Loyo, Eduardo
Publicado: (2015)

El componente educativo
por: Méndez Ramírez, Mario Alberto
Publicado: (2019)
por: Méndez Ramírez, Mario Alberto
Publicado: (2019)

Análisis estético de la obra “Flowers of learning” de Roman Verostko como representante del arte algorítmico
por: Martínez Martínez, Paul Fidel
Publicado: (2008)
por: Martínez Martínez, Paul Fidel
Publicado: (2008)

Análisis estético de la obra “Flowers of learning” de Roman Verostko como representante del arte algorítmico
por: Martínez Martínez, Paul Fidel
Publicado: (2008)
por: Martínez Martínez, Paul Fidel
Publicado: (2008)

Factors of positioning and accreditation of cultural agents in a local field of cultural production
por: Abarca Oliva, Jesús Eduardo
Publicado: (2017)
por: Abarca Oliva, Jesús Eduardo
Publicado: (2017)

El teatro como agente de cambio social.
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)

Aproximación al proceso creativo de “Camión Repartiendo Cruces”
del artista Enrique Canales
por: Treviño González, Martha
Publicado: (2007)
por: Treviño González, Martha
Publicado: (2007)

Educación artística como disciplina no formal en Monterrey
por: Loo Tarín, María Elena
Publicado: (2006)
por: Loo Tarín, María Elena
Publicado: (2006)

Consumo y práctica cultural de la asistencia a museos, bibliotecas y monumentos de la comunidad universitaria de la U.A.N.L
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2008)
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2008)

La educación artística no formal en el área metropolitana de Monterrey
por: Cantú Rueda, Alejandra
Publicado: (2008)
por: Cantú Rueda, Alejandra
Publicado: (2008)

Breve estudio sobre los tipos de cultura que se difunden en el canal local de televisión número 53, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el área metropolitana de Monterrey
por: Bazan Treviño, Myrna
Publicado: (2008)
por: Bazan Treviño, Myrna
Publicado: (2008)
Ejemplares similares
-
La dramaturgia mexicana de inicios del siglo XXI: de nuevas escrituras, narraciones y otras particularidades
por: Popova, Elvira
Publicado: (2017) -
Valuación de obras de arte. Caso de estudio: Cabeza VI. Francis Bacon
por: Martínez Montero, Juan Carlos
Publicado: (2020) -
Joseph Beuys: una visión de las prácticas artísticas contemporáneas y sus posibilidades políticas
por: Quiroga Garza, Marcela
Publicado: (2018) -
La hermenéutica y las artes visuales
por: García Ramírez, Juan
Publicado: (2011) -
Percepción de la identidad en el arte regiomontano
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)