Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Julieta Flores Michel
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf |
_version_ | 1824415417114820608 |
---|---|
author | García González, Janet Serna Saucedo, Norma Leticia Peña Martínez, Jorge Arturo |
author2 | Flores Michel, Julieta |
author_facet | Flores Michel, Julieta García González, Janet Serna Saucedo, Norma Leticia Peña Martínez, Jorge Arturo |
author_sort | García González, Janet |
collection | Repositorio Institucional |
description | La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han
cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se
destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las
necesidades y competencias de los alumnos, habilitando
enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos
interdisciplinarios, etc. El propósito de la investigación es
determinar el uso y consumo del portal web universitario para el
logro de la tecno-educación. Metodología cuantitativa, de tipo
descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo
trasversal, se utilizó la herramienta de Google Analytics.
Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL
con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de
usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del
sexo femenino y el 46% del sexo masculino, la mayoría entre 18 a
24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de
escritorio en un 57%, portatil en un 39% y tabletas en un 4%. En
conclusión, al conocer el comportamiento y la interacción que
los usuarios establecen dentro de un entramado web así como
en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de
estrategias institucionales. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-19045 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2018 |
publisher | Julieta Flores Michel |
record_format | eprints |
spelling | eprints-190452020-06-05T15:39:30Z http://eprints.uanl.mx/19045/ Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL García González, Janet Serna Saucedo, Norma Leticia Peña Martínez, Jorge Arturo H Ciencias Sociales en General LB Teoría y Práctica de la Educación La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos interdisciplinarios, etc. El propósito de la investigación es determinar el uso y consumo del portal web universitario para el logro de la tecno-educación. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal, se utilizó la herramienta de Google Analytics. Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del sexo femenino y el 46% del sexo masculino, la mayoría entre 18 a 24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de escritorio en un 57%, portatil en un 39% y tabletas en un 4%. En conclusión, al conocer el comportamiento y la interacción que los usuarios establecen dentro de un entramado web así como en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de estrategias institucionales. Julieta Flores Michel Flores Michel, Julieta Garza González, Irma Leticia Cuevas Gutiérrez, Ana Irene 2018 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf http://eprints.uanl.mx/19045/1.haspreviewThumbnailVersion/2018%20RIE.pdf García González, Janet y Serna Saucedo, Norma Leticia y Peña Martínez, Jorge Arturo (2018) Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL. In: Unidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Julieta Flores Michel, Nuevo León, México., pp. 217-223. ISBN 978-607-27-1007-8 |
spellingShingle | H Ciencias Sociales en General LB Teoría y Práctica de la Educación García González, Janet Serna Saucedo, Norma Leticia Peña Martínez, Jorge Arturo Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL |
title_full | Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL |
title_fullStr | Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL |
title_full_unstemmed | Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL |
title_short | Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL |
title_sort | hacia la tecno educacion uso y consumo del portal web uanl |
topic | H Ciencias Sociales en General LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf |
work_keys_str_mv | AT garciagonzalezjanet hacialatecnoeducacionusoyconsumodelportalwebuanl AT sernasaucedonormaleticia hacialatecnoeducacionusoyconsumodelportalwebuanl AT penamartinezjorgearturo hacialatecnoeducacionusoyconsumodelportalwebuanl |