Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL

La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García González, Janet, Serna Saucedo, Norma Leticia, Peña Martínez, Jorge Arturo
Otros Autores: Flores Michel, Julieta
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Julieta Flores Michel 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf
_version_ 1824415417114820608
author García González, Janet
Serna Saucedo, Norma Leticia
Peña Martínez, Jorge Arturo
author2 Flores Michel, Julieta
author_facet Flores Michel, Julieta
García González, Janet
Serna Saucedo, Norma Leticia
Peña Martínez, Jorge Arturo
author_sort García González, Janet
collection Repositorio Institucional
description La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos interdisciplinarios, etc. El propósito de la investigación es determinar el uso y consumo del portal web universitario para el logro de la tecno-educación. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal, se utilizó la herramienta de Google Analytics. Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del sexo femenino y el 46% del sexo masculino, la mayoría entre 18 a 24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de escritorio en un 57%, portatil en un 39% y tabletas en un 4%. En conclusión, al conocer el comportamiento y la interacción que los usuarios establecen dentro de un entramado web así como en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de estrategias institucionales.
format Sección de libro.
id eprints-19045
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
publisher Julieta Flores Michel
record_format eprints
spelling eprints-190452020-06-05T15:39:30Z http://eprints.uanl.mx/19045/ Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL García González, Janet Serna Saucedo, Norma Leticia Peña Martínez, Jorge Arturo H Ciencias Sociales en General LB Teoría y Práctica de la Educación La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos interdisciplinarios, etc. El propósito de la investigación es determinar el uso y consumo del portal web universitario para el logro de la tecno-educación. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal, se utilizó la herramienta de Google Analytics. Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del sexo femenino y el 46% del sexo masculino, la mayoría entre 18 a 24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de escritorio en un 57%, portatil en un 39% y tabletas en un 4%. En conclusión, al conocer el comportamiento y la interacción que los usuarios establecen dentro de un entramado web así como en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de estrategias institucionales. Julieta Flores Michel Flores Michel, Julieta Garza González, Irma Leticia Cuevas Gutiérrez, Ana Irene 2018 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf http://eprints.uanl.mx/19045/1.haspreviewThumbnailVersion/2018%20RIE.pdf García González, Janet y Serna Saucedo, Norma Leticia y Peña Martínez, Jorge Arturo (2018) Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL. In: Unidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Julieta Flores Michel, Nuevo León, México., pp. 217-223. ISBN 978-607-27-1007-8
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
García González, Janet
Serna Saucedo, Norma Leticia
Peña Martínez, Jorge Arturo
Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
title_full Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
title_fullStr Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
title_full_unstemmed Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
title_short Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
title_sort hacia la tecno educacion uso y consumo del portal web uanl
topic H Ciencias Sociales en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf
work_keys_str_mv AT garciagonzalezjanet hacialatecnoeducacionusoyconsumodelportalwebuanl
AT sernasaucedonormaleticia hacialatecnoeducacionusoyconsumodelportalwebuanl
AT penamartinezjorgearturo hacialatecnoeducacionusoyconsumodelportalwebuanl