Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL

La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García González, Janet, Serna Saucedo, Norma Leticia, Peña Martínez, Jorge Arturo
Other Authors: Flores Michel, Julieta
Format: Sección de libro.
Language:Spanish / Castilian
Published: Julieta Flores Michel 2018
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/19045/1/2018%20RIE.pdf
Description
Summary:La inclusión de las TIC y las funcionalidades de la web, han cambiado la forma de acceso educativo de nivel superior. Se destaca la capacidad de diferentes respuestas acorde con las necesidades y competencias de los alumnos, habilitando enfoques motivacionales flexibles, articulando contenidos interdisciplinarios, etc. El propósito de la investigación es determinar el uso y consumo del portal web universitario para el logro de la tecno-educación. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal, se utilizó la herramienta de Google Analytics. Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del sexo femenino y el 46% del sexo masculino, la mayoría entre 18 a 24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de escritorio en un 57%, portatil en un 39% y tabletas en un 4%. En conclusión, al conocer el comportamiento y la interacción que los usuarios establecen dentro de un entramado web así como en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de estrategias institucionales.