Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios

Es importante conocer el clima que genera el entrenador en los equipos deportivos, se ha comprobado en distintos contextos la importancia que tiene éste en las formas de motivación y en asegurar la práctica deportiva, sumando los resultados de rendimiento que éste puede tener. La importancia de val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Salazar, Dahiana, Castellano Cepeda, Lesly, Cantú Berrueto, Abril, Tristán Rodríguez, José Leandro, López Walle, Jeanette M.
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19020/1/Salazar_Castellanos_Cantu-Berrueto_Tristan_Lopez-Walle_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf
_version_ 1824415408127475712
author González Salazar, Dahiana
Castellano Cepeda, Lesly
Cantú Berrueto, Abril
Tristán Rodríguez, José Leandro
López Walle, Jeanette M.
author_facet González Salazar, Dahiana
Castellano Cepeda, Lesly
Cantú Berrueto, Abril
Tristán Rodríguez, José Leandro
López Walle, Jeanette M.
author_sort González Salazar, Dahiana
collection Repositorio Institucional
description Es importante conocer el clima que genera el entrenador en los equipos deportivos, se ha comprobado en distintos contextos la importancia que tiene éste en las formas de motivación y en asegurar la práctica deportiva, sumando los resultados de rendimiento que éste puede tener. La importancia de valorar la presentación de las tareas encada entrenamiento puede facilitar el aprendizaje y garantizar el mejoramiento de las técnicas. Como limitaciones del estudio se puede mejorar la aplicación de resultados y buscar tomar en cuenta la percepción de los entrenadores. Para investigaciones futuras, se sugiere realizar un estudio similar utilizando la metodología mixta, utilizando las formas cualitativas y cuantitativas para corroborar la información que los deportistas comparten a través de una entrevista. Así mismo, realizando la medición con la percepción de los propios entrenadores sobre su conducta. También se sugiere que se realicen investigaciones longitudinales para llevar un seguimiento del rendimiento de los mismos.
format Sección de libro.
id eprints-19020
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-190202020-06-09T16:37:55Z http://eprints.uanl.mx/19020/ Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios González Salazar, Dahiana Castellano Cepeda, Lesly Cantú Berrueto, Abril Tristán Rodríguez, José Leandro López Walle, Jeanette M. GV Deportes y Recreación Es importante conocer el clima que genera el entrenador en los equipos deportivos, se ha comprobado en distintos contextos la importancia que tiene éste en las formas de motivación y en asegurar la práctica deportiva, sumando los resultados de rendimiento que éste puede tener. La importancia de valorar la presentación de las tareas encada entrenamiento puede facilitar el aprendizaje y garantizar el mejoramiento de las técnicas. Como limitaciones del estudio se puede mejorar la aplicación de resultados y buscar tomar en cuenta la percepción de los entrenadores. Para investigaciones futuras, se sugiere realizar un estudio similar utilizando la metodología mixta, utilizando las formas cualitativas y cuantitativas para corroborar la información que los deportistas comparten a través de una entrevista. Así mismo, realizando la medición con la percepción de los propios entrenadores sobre su conducta. También se sugiere que se realicen investigaciones longitudinales para llevar un seguimiento del rendimiento de los mismos. Universidad Autónoma de Nuevo León 2016 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19020/1/Salazar_Castellanos_Cantu-Berrueto_Tristan_Lopez-Walle_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf http://eprints.uanl.mx González Salazar, Dahiana y Castellano Cepeda, Lesly y Cantú Berrueto, Abril y Tristán Rodríguez, José Leandro y López Walle, Jeanette M. (2016) Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios. In: Contribuciones de Psicología para una red de deporte de calidad (REDDECA). Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México., pp. 67-78. ISBN 9786072706910 http://www.reddca
spellingShingle GV Deportes y Recreación
González Salazar, Dahiana
Castellano Cepeda, Lesly
Cantú Berrueto, Abril
Tristán Rodríguez, José Leandro
López Walle, Jeanette M.
Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios
title_full Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios
title_fullStr Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios
title_full_unstemmed Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios
title_short Capítulo 7. Contexto social y las formas de motivación en deportistas universitarios
title_sort capitulo 7 contexto social y las formas de motivacion en deportistas universitarios
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/19020/1/Salazar_Castellanos_Cantu-Berrueto_Tristan_Lopez-Walle_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezsalazardahiana capitulo7contextosocialylasformasdemotivacionendeportistasuniversitarios
AT castellanocepedalesly capitulo7contextosocialylasformasdemotivacionendeportistasuniversitarios
AT cantuberruetoabril capitulo7contextosocialylasformasdemotivacionendeportistasuniversitarios
AT tristanrodriguezjoseleandro capitulo7contextosocialylasformasdemotivacionendeportistasuniversitarios
AT lopezwallejeanettem capitulo7contextosocialylasformasdemotivacionendeportistasuniversitarios