La educación holística en el nivel de primaria venezolana: una visión resiliente de la educación

El presente ensayo tiene como finalidad abordar la educación holista en el subsistema de educación primaria desde las perspectivas de Simpson (2010), en su obra Resiliencia Sociocultural, así mismo los aportes de Sambrano (2010), en cuanto a la Resiliencia, con el objeto de realizar una aproxima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Arrillaga, César Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18896/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20en%20el%20Nivel%20de%20Primaria%20Venezolana%20Una%20Visi%C3%B3n%20Resiliente%20de%20la%20Educaci%C3%B3n.pdf
Descripción
Sumario:El presente ensayo tiene como finalidad abordar la educación holista en el subsistema de educación primaria desde las perspectivas de Simpson (2010), en su obra Resiliencia Sociocultural, así mismo los aportes de Sambrano (2010), en cuanto a la Resiliencia, con el objeto de realizar una aproximación teórica de la posible vinculación de la educación holística en el subsistema de educación primaria venezolana generando una aproximación en la visión resiliente de la educación en el marco de la educación holística, que impulse una práctica docente centrada en la formación integral de los estudiantes con un acercamiento pedagógico profundamente humano que genere la educación de calidad que requiere la educación actual ABSTRACT The present essay aims to address holistic education in the subsystem of primary education from the perspectives of Simpson (2010), in his work Sociocultural Resilience, likewise the contributions of Sambrano (2010), in terms of resilience, in order to perform a theoretical approach to the possible linking of holistic education in the Venezuelan primary education subsystem, generating an approach in the resilient vision of education within the framework of holistic education, which promotes a teaching practice focused on the integral formation of students with a deeply human pedagogical approach that generates the quality education that current education requires