La educación holística desde una perspectiva humanista
El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf |
_version_ | 1824415375033368576 |
---|---|
author | López Arrillaga, César Enrique |
author_facet | López Arrillaga, César Enrique |
author_sort | López Arrillaga, César Enrique |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de la educación holística desde una perspectiva humanista en el encuentro de los postulados del Humanismo en la práctica docente que permita la humanización de la educación, centrada en los seres humanos tomando en cuenta sus capacidades, habilidades y destrezas, en pocas palabras un recorrido de algunos tópicos teóricos importante que coadyuvaran a construir una visión Hologogica en los docentes
ABSTRACT
This essay intends to approach the basic concepts of Holistic Education (Barrera, 2013) and a brief conceptual journey and main postulates of the humanist theory considered by the author on personality, (Carl, 1961), to
establish the possible link of holistic education from a humanist perspective in the meeting of the postulates of Humanism in the teaching practice that allows the humanization of education, centered on human beings taking into account their abilities, abilities and skills, in a few words a tour of some important
theoretical topics that will help build a vision of Hologogy in teachers |
format | Article |
id | eprints-18894 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2018 |
publisher | Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. |
record_format | eprints |
spelling | eprints-188942020-04-22T15:32:22Z http://eprints.uanl.mx/18894/ La educación holística desde una perspectiva humanista López Arrillaga, César Enrique L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de la educación holística desde una perspectiva humanista en el encuentro de los postulados del Humanismo en la práctica docente que permita la humanización de la educación, centrada en los seres humanos tomando en cuenta sus capacidades, habilidades y destrezas, en pocas palabras un recorrido de algunos tópicos teóricos importante que coadyuvaran a construir una visión Hologogica en los docentes ABSTRACT This essay intends to approach the basic concepts of Holistic Education (Barrera, 2013) and a brief conceptual journey and main postulates of the humanist theory considered by the author on personality, (Carl, 1961), to establish the possible link of holistic education from a humanist perspective in the meeting of the postulates of Humanism in the teaching practice that allows the humanization of education, centered on human beings taking into account their abilities, abilities and skills, in a few words a tour of some important theoretical topics that will help build a vision of Hologogy in teachers Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2018-05-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf http://eprints.uanl.mx/18894/1.haspreviewThumbnailVersion/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf López Arrillaga, César Enrique (2018) La educación holística desde una perspectiva humanista. Revista Scientific, 3 (8). pp. 301-318. ISSN 2542-2987 http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/222 |
spellingShingle | L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación López Arrillaga, César Enrique La educación holística desde una perspectiva humanista |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | La educación holística desde una perspectiva humanista |
title_full | La educación holística desde una perspectiva humanista |
title_fullStr | La educación holística desde una perspectiva humanista |
title_full_unstemmed | La educación holística desde una perspectiva humanista |
title_short | La educación holística desde una perspectiva humanista |
title_sort | la educacion holistica desde una perspectiva humanista |
topic | L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf |
work_keys_str_mv | AT lopezarrillagacesarenrique laeducacionholisticadesdeunaperspectivahumanista |