La educación holística desde una perspectiva humanista

El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Arrillaga, César Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf
_version_ 1824415375033368576
author López Arrillaga, César Enrique
author_facet López Arrillaga, César Enrique
author_sort López Arrillaga, César Enrique
collection Repositorio Institucional
description El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de la educación holística desde una perspectiva humanista en el encuentro de los postulados del Humanismo en la práctica docente que permita la humanización de la educación, centrada en los seres humanos tomando en cuenta sus capacidades, habilidades y destrezas, en pocas palabras un recorrido de algunos tópicos teóricos importante que coadyuvaran a construir una visión Hologogica en los docentes ABSTRACT This essay intends to approach the basic concepts of Holistic Education (Barrera, 2013) and a brief conceptual journey and main postulates of the humanist theory considered by the author on personality, (Carl, 1961), to establish the possible link of holistic education from a humanist perspective in the meeting of the postulates of Humanism in the teaching practice that allows the humanization of education, centered on human beings taking into account their abilities, abilities and skills, in a few words a tour of some important theoretical topics that will help build a vision of Hologogy in teachers
format Article
id eprints-18894
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
publisher Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
record_format eprints
spelling eprints-188942020-04-22T15:32:22Z http://eprints.uanl.mx/18894/ La educación holística desde una perspectiva humanista López Arrillaga, César Enrique L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de la educación holística desde una perspectiva humanista en el encuentro de los postulados del Humanismo en la práctica docente que permita la humanización de la educación, centrada en los seres humanos tomando en cuenta sus capacidades, habilidades y destrezas, en pocas palabras un recorrido de algunos tópicos teóricos importante que coadyuvaran a construir una visión Hologogica en los docentes ABSTRACT This essay intends to approach the basic concepts of Holistic Education (Barrera, 2013) and a brief conceptual journey and main postulates of the humanist theory considered by the author on personality, (Carl, 1961), to establish the possible link of holistic education from a humanist perspective in the meeting of the postulates of Humanism in the teaching practice that allows the humanization of education, centered on human beings taking into account their abilities, abilities and skills, in a few words a tour of some important theoretical topics that will help build a vision of Hologogy in teachers Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2018-05-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf http://eprints.uanl.mx/18894/1.haspreviewThumbnailVersion/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf López Arrillaga, César Enrique (2018) La educación holística desde una perspectiva humanista. Revista Scientific, 3 (8). pp. 301-318. ISSN 2542-2987 http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/222
spellingShingle L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
López Arrillaga, César Enrique
La educación holística desde una perspectiva humanista
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La educación holística desde una perspectiva humanista
title_full La educación holística desde una perspectiva humanista
title_fullStr La educación holística desde una perspectiva humanista
title_full_unstemmed La educación holística desde una perspectiva humanista
title_short La educación holística desde una perspectiva humanista
title_sort la educacion holistica desde una perspectiva humanista
topic L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf
work_keys_str_mv AT lopezarrillagacesarenrique laeducacionholisticadesdeunaperspectivahumanista