La educación holística desde una perspectiva humanista

El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Arrillaga, César Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18894/1/La%20Educaci%C3%B3n%20Hol%C3%ADstica%20desde%20una%20Perspectiva%20Humanista.pdf
Descripción
Sumario:El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística (Barrera, 2013) y un breve recorrido conceptual y de principales postulados de la teoría humanista considerada por el autor sobre la personalidad, (Carl, 1961), para establecer la posible aproximación teórica de la educación holística desde una perspectiva humanista en el encuentro de los postulados del Humanismo en la práctica docente que permita la humanización de la educación, centrada en los seres humanos tomando en cuenta sus capacidades, habilidades y destrezas, en pocas palabras un recorrido de algunos tópicos teóricos importante que coadyuvaran a construir una visión Hologogica en los docentes ABSTRACT This essay intends to approach the basic concepts of Holistic Education (Barrera, 2013) and a brief conceptual journey and main postulates of the humanist theory considered by the author on personality, (Carl, 1961), to establish the possible link of holistic education from a humanist perspective in the meeting of the postulates of Humanism in the teaching practice that allows the humanization of education, centered on human beings taking into account their abilities, abilities and skills, in a few words a tour of some important theoretical topics that will help build a vision of Hologogy in teachers