Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre los valores personales, valores de la publicidad de alcohol, la publicidad de alcohol en sitios de redes sociales (exposición y compromiso) y el consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato. El diseño del estudio...
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Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2019
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author | Arriaga Martínez, Jorge Luis |
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description | El propósito del presente estudio fue determinar la
relación que existe entre los valores personales, valores de la publicidad de alcohol, la
publicidad de alcohol en sitios de redes sociales (exposición y compromiso) y el
consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato. El diseño del estudio fue
descriptivo correlacional; se realizó un muestreo aleatorio por conglomerados unietápico
con asignación proporcional al tamaño del estrato; el tamaño de la muestra fue de 472
estudiantes. Se utilizaron cuatro cuestionarios: el Cuestionario de Estudiantes, el
Cuestionario de Práctica de Redes Sociales y Publicidad de Alcohol, el Cuestionario de
Valores de Schwartz, el Cuestionario de Valores en la Publicidad de Alcohol en Redes
Sociales y el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debidos al Consumo de
Alcohol. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial no
paramétrica. El estudio se apegó a la Ley General de Salud en Materia de Investigación
para la Salud (1987). |
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