Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.

El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre los valores personales, valores de la publicidad de alcohol, la publicidad de alcohol en sitios de redes sociales (exposición y compromiso) y el consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato. El diseño del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18668/1/1080289304.pdf
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre los valores personales, valores de la publicidad de alcohol, la publicidad de alcohol en sitios de redes sociales (exposición y compromiso) y el consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional; se realizó un muestreo aleatorio por conglomerados unietápico con asignación proporcional al tamaño del estrato; el tamaño de la muestra fue de 472 estudiantes. Se utilizaron cuatro cuestionarios: el Cuestionario de Estudiantes, el Cuestionario de Práctica de Redes Sociales y Publicidad de Alcohol, el Cuestionario de Valores de Schwartz, el Cuestionario de Valores en la Publicidad de Alcohol en Redes Sociales y el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debidos al Consumo de Alcohol. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial no paramétrica. El estudio se apegó a la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud (1987).