Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar la
relación que existe entre los valores personales, valores de la publicidad de alcohol, la
publicidad de alcohol en sitios de redes sociales (exposición y compromiso) y el
consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato. El diseño del estudio fue
descriptivo correlacional; se realizó un muestreo aleatorio por conglomerados unietápico
con asignación proporcional al tamaño del estrato; el tamaño de la muestra fue de 472
estudiantes. Se utilizaron cuatro cuestionarios: el Cuestionario de Estudiantes, el
Cuestionario de Práctica de Redes Sociales y Publicidad de Alcohol, el Cuestionario de
Valores de Schwartz, el Cuestionario de Valores en la Publicidad de Alcohol en Redes
Sociales y el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debidos al Consumo de
Alcohol. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial no
paramétrica. El estudio se apegó a la Ley General de Salud en Materia de Investigación
para la Salud (1987).
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