El discurso cinematográfico de Andrei Tarkovski. Análisis de dos personajes en su filmografía. Su influencia en el cine de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas.
El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar el discurso poético de Andrei Tarkovski, analizar a Andrei Rublev y a Kris Kelvin, personajes principales de sus películas: Andrei Rublev (1966) y Solaris (1972), y vincular su registro cinematográfico con los discursos de Alexander Sokuro...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/18586/1/1080289255.pdf |
Sumario: | El objetivo de este proyecto de investigación es
estudiar el discurso poético de Andrei Tarkovski, analizar a Andrei Rublev y a Kris
Kelvin, personajes principales de sus películas: Andrei Rublev (1966) y Solaris (1972), y
vincular su registro cinematográfico con los discursos de Alexander Sokurov y Carlos
Reygadas. El propósito es generar conocimiento en el área del cine de autor, del cine
que se edifica por el discurso particular de cada director. El estudio se desarrolla como
una investigación metodológicamente cualitativa, de corte ensayístico, mediante el
apoyo de teóricos que ahondan en distintas corrientes del pensamiento. |
---|