El discurso cinematográfico de Andrei Tarkovski. Análisis de dos personajes en su filmografía. Su influencia en el cine de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas.

El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar el discurso poético de Andrei Tarkovski, analizar a Andrei Rublev y a Kris Kelvin, personajes principales de sus películas: Andrei Rublev (1966) y Solaris (1972), y vincular su registro cinematográfico con los discursos de Alexander Sokuro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18586/1/1080289255.pdf
Descripción
Sumario:El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar el discurso poético de Andrei Tarkovski, analizar a Andrei Rublev y a Kris Kelvin, personajes principales de sus películas: Andrei Rublev (1966) y Solaris (1972), y vincular su registro cinematográfico con los discursos de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas. El propósito es generar conocimiento en el área del cine de autor, del cine que se edifica por el discurso particular de cada director. El estudio se desarrolla como una investigación metodológicamente cualitativa, de corte ensayístico, mediante el apoyo de teóricos que ahondan en distintas corrientes del pensamiento.