La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.

Pensar en el CEDART Alfonso Reyes me hace recordar un primer día de clases, descubrir caras nuevas, escuchar a los alumnos hablar sobre sí mismos, tratar de entender quienes “dicen ser”, y poder preguntarles “que los trae por aquí”. Esta pregunta se empezó a volver fundamental para mí, sobre todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez Vera, Eduardo Iván
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18585/1/1080289254.pdf
_version_ 1824415296671186944
author Domínguez Vera, Eduardo Iván
author_facet Domínguez Vera, Eduardo Iván
author_sort Domínguez Vera, Eduardo Iván
collection Repositorio Institucional
description Pensar en el CEDART Alfonso Reyes me hace recordar un primer día de clases, descubrir caras nuevas, escuchar a los alumnos hablar sobre sí mismos, tratar de entender quienes “dicen ser”, y poder preguntarles “que los trae por aquí”. Esta pregunta se empezó a volver fundamental para mí, sobre todo en el caso del programa de Profesional Medio, cuyo objetivo es el de “egresar profesionales para desarrollarse en diversos campos de las artes”. ¿Cómo no sentir cierta empatía con ellos? Si ni yo mismo he encontrado el mecanismo para vivir al cien por ciento de mis "creaciones artísticas”, (y probablemente ninguno de mis colegas) afortunadamente, siempre existe la “docencia”, panorama maravilloso y estable, lleno de encuentros y desencuentros, por la propia naturaleza humana, y también por estar ligado a un “sistema”, en este caso el “nacional educativo”.
format Tesis
id eprints-18585
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
record_format eprints
spelling eprints-185852020-08-13T18:11:56Z http://eprints.uanl.mx/18585/ La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey. Domínguez Vera, Eduardo Iván N Artes Visuales en General Pensar en el CEDART Alfonso Reyes me hace recordar un primer día de clases, descubrir caras nuevas, escuchar a los alumnos hablar sobre sí mismos, tratar de entender quienes “dicen ser”, y poder preguntarles “que los trae por aquí”. Esta pregunta se empezó a volver fundamental para mí, sobre todo en el caso del programa de Profesional Medio, cuyo objetivo es el de “egresar profesionales para desarrollarse en diversos campos de las artes”. ¿Cómo no sentir cierta empatía con ellos? Si ni yo mismo he encontrado el mecanismo para vivir al cien por ciento de mis "creaciones artísticas”, (y probablemente ninguno de mis colegas) afortunadamente, siempre existe la “docencia”, panorama maravilloso y estable, lleno de encuentros y desencuentros, por la propia naturaleza humana, y también por estar ligado a un “sistema”, en este caso el “nacional educativo”. 2019-09 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18585/1/1080289254.pdf http://eprints.uanl.mx/18585/1.haspreviewThumbnailVersion/1080289254.pdf Domínguez Vera, Eduardo Iván (2019) La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle N Artes Visuales en General
Domínguez Vera, Eduardo Iván
La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.
title_full La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.
title_fullStr La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.
title_full_unstemmed La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.
title_short La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.
title_sort la funcion socio historica del plan de estudios de profesional medio del cedart alfonso reyes del inbal en el contexto de la educacion artistica de la ciudad de monterrey
topic N Artes Visuales en General
url http://eprints.uanl.mx/18585/1/1080289254.pdf
work_keys_str_mv AT dominguezveraeduardoivan lafuncionsociohistoricadelplandeestudiosdeprofesionalmediodelcedartalfonsoreyesdelinbalenelcontextodelaeducacionartisticadelaciudaddemonterrey