La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.

Pensar en el CEDART Alfonso Reyes me hace recordar un primer día de clases, descubrir caras nuevas, escuchar a los alumnos hablar sobre sí mismos, tratar de entender quienes “dicen ser”, y poder preguntarles “que los trae por aquí”. Esta pregunta se empezó a volver fundamental para mí, sobre todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez Vera, Eduardo Iván
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18585/1/1080289254.pdf
Descripción
Sumario:Pensar en el CEDART Alfonso Reyes me hace recordar un primer día de clases, descubrir caras nuevas, escuchar a los alumnos hablar sobre sí mismos, tratar de entender quienes “dicen ser”, y poder preguntarles “que los trae por aquí”. Esta pregunta se empezó a volver fundamental para mí, sobre todo en el caso del programa de Profesional Medio, cuyo objetivo es el de “egresar profesionales para desarrollarse en diversos campos de las artes”. ¿Cómo no sentir cierta empatía con ellos? Si ni yo mismo he encontrado el mecanismo para vivir al cien por ciento de mis "creaciones artísticas”, (y probablemente ninguno de mis colegas) afortunadamente, siempre existe la “docencia”, panorama maravilloso y estable, lleno de encuentros y desencuentros, por la propia naturaleza humana, y también por estar ligado a un “sistema”, en este caso el “nacional educativo”.