Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil.
Actualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son muchas las familias que se encuentran en situaciones vulnerables por pobreza y marginación, la educación básica es un lujo y muchos niños no tienen a su alcance el asistir a una institución educativa ni costear los útiles escolares básicos. P...
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Tesis |
| Language: | Spanish / Castilian |
| Published: |
2018
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://eprints.uanl.mx/18584/1/1080289253.pdf |
| _version_ | 1824415296277970944 |
|---|---|
| author | Sáenz Ayala, Laura Elizabeth |
| author_facet | Sáenz Ayala, Laura Elizabeth |
| author_sort | Sáenz Ayala, Laura Elizabeth |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | Actualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son muchas las familias
que se encuentran en situaciones vulnerables por pobreza y marginación, la
educación básica es un lujo y muchos niños no tienen a su alcance el asistir a una
institución educativa ni costear los útiles escolares básicos. Por esta situación es
que el aprendizaje artístico no es una prioridad para estas familias.
La educación artística ha sido, a lo largo de los años, un aprendizaje menos
recurrente en las actividades diarias de los niños. El costoso material y la enseñanza
del arte clásico donde predomina la técnica sobre la experiencia, como la pintura y
la escultura han hecho que el tomar un taller de educación artística resulte costoso
y no incida en el incremento de los procesos imaginativos en los estudiantes. |
| format | Tesis |
| id | eprints-18584 |
| institution | UANL |
| language | Spanish / Castilian |
| publishDate | 2018 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-185842020-08-19T17:31:55Z http://eprints.uanl.mx/18584/ Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. Sáenz Ayala, Laura Elizabeth N Artes Visuales en General Actualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son muchas las familias que se encuentran en situaciones vulnerables por pobreza y marginación, la educación básica es un lujo y muchos niños no tienen a su alcance el asistir a una institución educativa ni costear los útiles escolares básicos. Por esta situación es que el aprendizaje artístico no es una prioridad para estas familias. La educación artística ha sido, a lo largo de los años, un aprendizaje menos recurrente en las actividades diarias de los niños. El costoso material y la enseñanza del arte clásico donde predomina la técnica sobre la experiencia, como la pintura y la escultura han hecho que el tomar un taller de educación artística resulte costoso y no incida en el incremento de los procesos imaginativos en los estudiantes. 2018-06 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18584/1/1080289253.pdf http://eprints.uanl.mx/18584/1.haspreviewThumbnailVersion/1080289253.pdf Sáenz Ayala, Laura Elizabeth (2018) Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
| spellingShingle | N Artes Visuales en General Sáenz Ayala, Laura Elizabeth Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. |
| title_full | Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. |
| title_fullStr | Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. |
| title_full_unstemmed | Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. |
| title_short | Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil. |
| title_sort | propuesta de modelo de taller de educacion y sensibilizacion artistica infantil |
| topic | N Artes Visuales en General |
| url | http://eprints.uanl.mx/18584/1/1080289253.pdf |
| work_keys_str_mv | AT saenzayalalauraelizabeth propuestademodelodetallerdeeducacionysensibilizacionartisticainfantil |