Propuesta de modelo de taller de educación y sensibilización artística infantil.

Actualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son muchas las familias que se encuentran en situaciones vulnerables por pobreza y marginación, la educación básica es un lujo y muchos niños no tienen a su alcance el asistir a una institución educativa ni costear los útiles escolares básicos. P...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sáenz Ayala, Laura Elizabeth
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/18584/1/1080289253.pdf
Description
Summary:Actualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son muchas las familias que se encuentran en situaciones vulnerables por pobreza y marginación, la educación básica es un lujo y muchos niños no tienen a su alcance el asistir a una institución educativa ni costear los útiles escolares básicos. Por esta situación es que el aprendizaje artístico no es una prioridad para estas familias. La educación artística ha sido, a lo largo de los años, un aprendizaje menos recurrente en las actividades diarias de los niños. El costoso material y la enseñanza del arte clásico donde predomina la técnica sobre la experiencia, como la pintura y la escultura han hecho que el tomar un taller de educación artística resulte costoso y no incida en el incremento de los procesos imaginativos en los estudiantes.