La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
En la medida en que el uso de la tecnología ha contribuido a la reconstrucción geopolítica del mapa mundial y se han redefinido y reestructurado las identidades humanas, hemos experimentado un salto cuántico en la forma de percibir el mundo abriendo una brecha generacional entre el que enseña y el...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/1850/1/LA_TECNOLOGIA_PARA_EL_CAMBIO_EDUCATIVO1.pdf |
Sumario: | En la medida en que el uso de la tecnología ha contribuido
a la reconstrucción geopolítica del mapa mundial y se han redefinido y reestructurado las identidades humanas, hemos experimentado un salto cuántico en la forma de percibir el mundo abriendo una brecha generacional entre el que enseña y el que aprende nunca vista en otras épocas. La difusión y uso de las nuevas tecnologías genera desfases entre las apropiaciones que ellas
realizan las nuevas generaciones y las generaciones que
enseñan. Lo cual obliga a que los profesionales de la
educación sean al mismo tiempo aprendices de nuevas
estrategias de enseñanza así como renovadores pedagógicos frente a una herramienta tecnológica que los alumnos aprenden a usar con mayor celeridad que ellos. |
---|