Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.

Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18486/1/1080289211.pdf
Descripción
Sumario:Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades que contribuyan con el cuidado del ambiente a través del aumento en la compra de alimentos orgánicos. En la investigación realizada, pregunta general fue ¿Cuál es el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú? Por lo anterior, el objetivo fue determinar el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú.