Sumario: | Actualmente, las organizaciones públicas operan en un ambiente muy
dinámico que las obliga a ajustarse a las condiciones ambientales de forma casi
instantánea. Muchas de estas organizaciones son las municipalidades que deben
adaptarse con rapidez para brindar el mejor servicio al público usuario. En este
sentido es indudable la importancia que adquiere el recurso humano en
organizaciones públicas donde se pone en valor el papel de las personas para el
logro de los fines institucionales y la necesidad de encontrar políticas, estrategias y
mecanismos para mejorar la gestión de los recursos humanos dentro del ambiente
de los municipios.
Con este fin se realiza una revisión extensa de literatura, formando un marco
teórico base que permita la comprensión de diferentes factores que intervienen en
las labores del día a día del personal público municipal para la evaluación de su
desempeño, así como también la relación de estos elementos con otros
componentes importantes para el logro de la eficiencia. A partir de estos factores o
variables identificadas: Variable dependiente (desempeño de los recursos
humanos), y variables Independientes (capacitación, comunicación, trabajo en
equipo, tecnología y Sistemas de información), se diseña y elabora un instrumento
de medición, aplicado a gerentes municipales y gerentes o jefes de las áreas de
recursos humanos, logística y administración; de 43 municipios ubicados en la
ciudad de Lima metropolitana.
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