Sumario: | En la búsqueda de determinar cómo se genera la lealtad de los usuarios de las
microempresas familiares de tipo retail en Lima, Perú, se planteó realizar una
investigación en la que se estableció que hay factores que no han sido considerados en
los análisis realizados por investigadores. Estos factores conforman el soporte de este
sistema de ventas, de la manera en la que han retenido a su público, incluso de cómo
han logrado conseguir el apoyo de los grandes distribuidores y fabricantes, pese a los
riesgos que han representado los créditos y la debilidad económica a su seguridad
financiera.
Es por esto por lo que se estableció como propósito general de la investigación;
Identificar claramente cómo estas microempresas de tipo retail generaron la lealtad de
sus consumidores. Para ello se consideró como región de estudio la ciudad de Lima en
Perú, es el más densamente poblada del país y tiene características particulares, ya que
concentra el 30% de la población de Perú, en su mayoría de origen migrante del interior,
lo que la convierte en la zona más representativa del país, en especial para este tipo de
microempresa.
|