Determinación de la lealtad de usuarios de microempresas familiares de tipo retail en Lima, Perú.

En la búsqueda de determinar cómo se genera la lealtad de los usuarios de las microempresas familiares de tipo retail en Lima, Perú, se planteó realizar una investigación en la que se estableció que hay factores que no han sido considerados en los análisis realizados por investigadores. Estos fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Corzo, Javier Alfredo Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18475/1/1080289203.pdf
Descripción
Sumario:En la búsqueda de determinar cómo se genera la lealtad de los usuarios de las microempresas familiares de tipo retail en Lima, Perú, se planteó realizar una investigación en la que se estableció que hay factores que no han sido considerados en los análisis realizados por investigadores. Estos factores conforman el soporte de este sistema de ventas, de la manera en la que han retenido a su público, incluso de cómo han logrado conseguir el apoyo de los grandes distribuidores y fabricantes, pese a los riesgos que han representado los créditos y la debilidad económica a su seguridad financiera. Es por esto por lo que se estableció como propósito general de la investigación; Identificar claramente cómo estas microempresas de tipo retail generaron la lealtad de sus consumidores. Para ello se consideró como región de estudio la ciudad de Lima en Perú, es el más densamente poblada del país y tiene características particulares, ya que concentra el 30% de la población de Perú, en su mayoría de origen migrante del interior, lo que la convierte en la zona más representativa del país, en especial para este tipo de microempresa.