Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León

Los Estudios de Recepción, han significado un enfoque teórico relevante para comprender los procesos de comunicación en las sociedades, desde la perspectiva de quienes reciben contenidos y mensajes. Su aporte para comprender problemáticas sociales, se materializa en la posibilidad que brinda al mome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: German Escudero, Matías
Formato: Tesis
Lenguaje:inglés
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18052/1/1080238926.pdf
_version_ 1824415113333964800
author German Escudero, Matías
author_facet German Escudero, Matías
author_sort German Escudero, Matías
collection Repositorio Institucional
description Los Estudios de Recepción, han significado un enfoque teórico relevante para comprender los procesos de comunicación en las sociedades, desde la perspectiva de quienes reciben contenidos y mensajes. Su aporte para comprender problemáticas sociales, se materializa en la posibilidad que brinda al momento de estudiar las dinámicas de comunicación turística, inmersas en los ejercicios de promoción de destinos y atractivos. En el caso de Santiago, Nuevo León, se han implementado diferentes estrategias publicitarias, orientadas a incrementar la afluencia turística del destino, las cuales varían en su diseño, composición y medios de comunicación. Sin embargo, el desconocimiento por parte de los residentes de Nuevo León, tanto de las estrategias como del destino, da cuenta de una problemática en los mecanismos de comunicación turística actualmente existentes
format Tesis
id eprints-18052
institution UANL
language English
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eprints-180522019-11-14T13:16:54Z http://eprints.uanl.mx/18052/ Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León German Escudero, Matías H Ciencias Sociales en General Los Estudios de Recepción, han significado un enfoque teórico relevante para comprender los procesos de comunicación en las sociedades, desde la perspectiva de quienes reciben contenidos y mensajes. Su aporte para comprender problemáticas sociales, se materializa en la posibilidad que brinda al momento de estudiar las dinámicas de comunicación turística, inmersas en los ejercicios de promoción de destinos y atractivos. En el caso de Santiago, Nuevo León, se han implementado diferentes estrategias publicitarias, orientadas a incrementar la afluencia turística del destino, las cuales varían en su diseño, composición y medios de comunicación. Sin embargo, el desconocimiento por parte de los residentes de Nuevo León, tanto de las estrategias como del destino, da cuenta de una problemática en los mecanismos de comunicación turística actualmente existentes 2015-11 Tesis NonPeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/18052/1/1080238926.pdf http://eprints.uanl.mx/18052/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238926.pdf German Escudero, Matías (2015) Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
German Escudero, Matías
Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
title_full Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
title_fullStr Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
title_full_unstemmed Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
title_short Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
title_sort uso y apropiacion de mensajes turisticos emitidos por las entidades oficiales estudio de caso santiago nuevo leon
topic H Ciencias Sociales en General
url http://eprints.uanl.mx/18052/1/1080238926.pdf
work_keys_str_mv AT germanescuderomatias usoyapropiaciondemensajesturisticosemitidosporlasentidadesoficialesestudiodecasosantiagonuevoleon