Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León

Los Estudios de Recepción, han significado un enfoque teórico relevante para comprender los procesos de comunicación en las sociedades, desde la perspectiva de quienes reciben contenidos y mensajes. Su aporte para comprender problemáticas sociales, se materializa en la posibilidad que brinda al mome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: German Escudero, Matías
Formato: Tesis
Lenguaje:inglés
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18052/1/1080238926.pdf
Descripción
Sumario:Los Estudios de Recepción, han significado un enfoque teórico relevante para comprender los procesos de comunicación en las sociedades, desde la perspectiva de quienes reciben contenidos y mensajes. Su aporte para comprender problemáticas sociales, se materializa en la posibilidad que brinda al momento de estudiar las dinámicas de comunicación turística, inmersas en los ejercicios de promoción de destinos y atractivos. En el caso de Santiago, Nuevo León, se han implementado diferentes estrategias publicitarias, orientadas a incrementar la afluencia turística del destino, las cuales varían en su diseño, composición y medios de comunicación. Sin embargo, el desconocimiento por parte de los residentes de Nuevo León, tanto de las estrategias como del destino, da cuenta de una problemática en los mecanismos de comunicación turística actualmente existentes