Problemas educativos del arquitecto mexicano

El siguiente documento fue presentado inicialmente hace veinte años en la materia de seminario de tesis de la maestría en diseño arquitectónico. La inquietud después de tantos años sigue siendo la misma y, es por lo que se vuelve a poner en la mesa el tema de los problemas educativos del arquitecto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nolla Fernández, Laura
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2019
Online Access:http://eprints.uanl.mx/18009/1/1080288634.pdf
Description
Summary:El siguiente documento fue presentado inicialmente hace veinte años en la materia de seminario de tesis de la maestría en diseño arquitectónico. La inquietud después de tantos años sigue siendo la misma y, es por lo que se vuelve a poner en la mesa el tema de los problemas educativos del arquitecto mexicano para analizar cuáles han sido los cambios más importantes. Rescatando las ideas principales del documento, encontramos un capítulo dedicado a los antecedentes, que estudian la evolución de las escuelas de arquitectura, comenzando por la Academia de San Carlos hasta los años ochenta. Continuando con una serie de preguntas en donde se trata de conocer la problemática de la enseñanza de la arquitectura y el estatus del recién egresado arquitecto y sus cuestionamientos personales.