Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva

Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los jóvenes universitarios como capacidad de innovación de acuerdo a su liderazgo, autoeficacia y toma de decisiones. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional, con recolección de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elguézabal López, Patricia del Carmen, Rivera Loredo, Delia Imelda, Cantú Mata, José Luis
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17333/1/130.pdf
_version_ 1824414860629245952
author Elguézabal López, Patricia del Carmen
Rivera Loredo, Delia Imelda
Cantú Mata, José Luis
author_facet Elguézabal López, Patricia del Carmen
Rivera Loredo, Delia Imelda
Cantú Mata, José Luis
author_sort Elguézabal López, Patricia del Carmen
collection Repositorio Institucional
description Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los jóvenes universitarios como capacidad de innovación de acuerdo a su liderazgo, autoeficacia y toma de decisiones. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional, con recolección de datos en un solo momento (Febrero 2015), se abordó el análisis de tipo descriptivo en el que participaron 166 estudiantes de 9° semestre de la carrera de Lic. en Administración (L.A.), el género de los participantes corresponden a Hombres: 36.75 % y Mujeres a 63.25 % con rango de edad entre 21 y 31 años, de igual manera para la carrera de Lic. en Negocios Internacionales (L.N.I.) se utilizó el mismo enfoque en un total de 83 participantes de 9° semestre y el género de los participantes corresponden a Hombres: 34.94 % y Mujeres a 65.06 % con rango de edad entre 21 y 25 años. Ambos Planes Educativos pertenecen a la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA -Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L.) ABSTRACT This research aims to know the perception having young University as innovation capacity according to their leadership, self-efficacy, and decision-making. It's a study with quantitative non experimental design approach, transactional, with collection of data in a single moment (February 2015), addressed the descriptive analysis in which 166 students of 9th semester of Bachelor in administration (L.A.), the gender of the participants correspond to men: 36.75% and women at 63,25% with range of age between 21 and 31 years in the same way for the career of Bachelor in international business (L.N.I.), the same approach was used in a total of 83 participants of 9th semester and the gender of the participants correspond to men: 34.94% and women at 65.06% with age between 21 and 25 years. Both educational plans belong to the School of Business of the Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA – Facultad de Contaduría Pública y Administración of the U.A.N.L.)
format Article
id eprints-17333
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-173332020-05-01T16:16:55Z http://eprints.uanl.mx/17333/ Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva Elguézabal López, Patricia del Carmen Rivera Loredo, Delia Imelda Cantú Mata, José Luis H Ciencias Sociales en General LB Teoría y Práctica de la Educación Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los jóvenes universitarios como capacidad de innovación de acuerdo a su liderazgo, autoeficacia y toma de decisiones. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional, con recolección de datos en un solo momento (Febrero 2015), se abordó el análisis de tipo descriptivo en el que participaron 166 estudiantes de 9° semestre de la carrera de Lic. en Administración (L.A.), el género de los participantes corresponden a Hombres: 36.75 % y Mujeres a 63.25 % con rango de edad entre 21 y 31 años, de igual manera para la carrera de Lic. en Negocios Internacionales (L.N.I.) se utilizó el mismo enfoque en un total de 83 participantes de 9° semestre y el género de los participantes corresponden a Hombres: 34.94 % y Mujeres a 65.06 % con rango de edad entre 21 y 25 años. Ambos Planes Educativos pertenecen a la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA -Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L.) ABSTRACT This research aims to know the perception having young University as innovation capacity according to their leadership, self-efficacy, and decision-making. It's a study with quantitative non experimental design approach, transactional, with collection of data in a single moment (February 2015), addressed the descriptive analysis in which 166 students of 9th semester of Bachelor in administration (L.A.), the gender of the participants correspond to men: 36.75% and women at 63,25% with range of age between 21 and 31 years in the same way for the career of Bachelor in international business (L.N.I.), the same approach was used in a total of 83 participants of 9th semester and the gender of the participants correspond to men: 34.94% and women at 65.06% with age between 21 and 25 years. Both educational plans belong to the School of Business of the Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA – Facultad de Contaduría Pública y Administración of the U.A.N.L.) UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17333/1/130.pdf http://eprints.uanl.mx/17333/1.haspreviewThumbnailVersion/130.pdf Elguézabal López, Patricia del Carmen y Rivera Loredo, Delia Imelda y Cantú Mata, José Luis (2014) Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva. Vinculatégica (1). pp. 2362-2383. ISSN 2448-5101
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
Elguézabal López, Patricia del Carmen
Rivera Loredo, Delia Imelda
Cantú Mata, José Luis
Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva
title_full Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva
title_fullStr Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva
title_full_unstemmed Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva
title_short Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva
title_sort percepcion de la capacidad de innovacion en estudiantes de educacion superior como habilidad directiva
topic H Ciencias Sociales en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/17333/1/130.pdf
work_keys_str_mv AT elguezaballopezpatriciadelcarmen percepciondelacapacidaddeinnovacionenestudiantesdeeducacionsuperiorcomohabilidaddirectiva
AT riveraloredodeliaimelda percepciondelacapacidaddeinnovacionenestudiantesdeeducacionsuperiorcomohabilidaddirectiva
AT cantumatajoseluis percepciondelacapacidaddeinnovacionenestudiantesdeeducacionsuperiorcomohabilidaddirectiva