Summary: | Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los jóvenes universitarios como capacidad de innovación de acuerdo a su liderazgo, autoeficacia y toma de decisiones. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional, con recolección de datos en un solo momento (Febrero 2015), se abordó el análisis de tipo descriptivo en el que participaron 166 estudiantes de 9° semestre de la carrera de Lic. en Administración (L.A.), el género de los participantes corresponden a Hombres: 36.75 % y Mujeres a 63.25 % con rango de edad entre 21 y 31 años, de igual manera para la carrera de Lic. en Negocios Internacionales (L.N.I.) se utilizó el mismo enfoque en un total de 83 participantes de 9° semestre y el género de los participantes corresponden a Hombres: 34.94 % y Mujeres a 65.06 % con rango de edad entre 21 y 25 años. Ambos Planes Educativos pertenecen a la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA -Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L.)
ABSTRACT
This research aims to know the perception having young University as innovation capacity according to their leadership, self-efficacy, and decision-making. It's a study with quantitative non experimental design approach, transactional, with collection of data in a single moment (February 2015), addressed the descriptive analysis in which 166 students of 9th semester of Bachelor in administration (L.A.), the gender of the participants correspond to men: 36.75% and women at 63,25% with range of age between 21 and 31 years in the same way for the career of Bachelor in international business (L.N.I.), the same approach was used in a total of 83 participants of 9th semester and the gender of the participants correspond to men: 34.94% and women at 65.06% with age between 21 and 25 years. Both educational plans belong to the School of Business of the Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA – Facultad de Contaduría Pública y Administración of the U.A.N.L.)
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