Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)

El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Univers...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarez Norma, Martínez, López Leticia, Martínez
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Online Access:http://eprints.uanl.mx/17326/1/123.pdf
_version_ 1824414859039604736
author Alvarez Norma, Martínez
López Leticia, Martínez
author_facet Alvarez Norma, Martínez
López Leticia, Martínez
author_sort Alvarez Norma, Martínez
collection Repositorio Institucional
description El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para establecer su estatus cognitivo-afectivo e identificar las áreas vulnerables , como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del Plan de Acción Tutorial (PAT). Para ello hemos realizado un estudio de tipo descriptivo, utilizado un total de 416 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU). (Gargallo, Suarez- Rodríguez y Pérez, 2009). Los resultados indican que las Estrategias de Aprendizaje y Motivación son altamente valoradas, destacando como fortalezas las Estrategias Afectivas de apoyo y control y como debilidades las Estrategias relacionadas con el procesamiento de la información.
format Article
id eprints-17326
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-173262020-05-08T14:28:23Z http://eprints.uanl.mx/17326/ Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) Alvarez Norma, Martínez López Leticia, Martínez El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para establecer su estatus cognitivo-afectivo e identificar las áreas vulnerables , como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del Plan de Acción Tutorial (PAT). Para ello hemos realizado un estudio de tipo descriptivo, utilizado un total de 416 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU). (Gargallo, Suarez- Rodríguez y Pérez, 2009). Los resultados indican que las Estrategias de Aprendizaje y Motivación son altamente valoradas, destacando como fortalezas las Estrategias Afectivas de apoyo y control y como debilidades las Estrategias relacionadas con el procesamiento de la información. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17326/1/123.pdf http://eprints.uanl.mx/17326/1.haspreviewThumbnailVersion/123.pdf Alvarez Norma, Martínez y López Leticia, Martínez (2014) Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat). Vinculatégica (1). pp. 2245-2260. ISSN 2448-5101
spellingShingle Alvarez Norma, Martínez
López Leticia, Martínez
Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
title_full Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
title_fullStr Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
title_full_unstemmed Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
title_short Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
title_sort estatus cognitivo afectivo de los estudiantes de primer semestre como sustento psicopedagogico que valide la propuesta de actualizacion del plan de accion tutorial pat
url http://eprints.uanl.mx/17326/1/123.pdf
work_keys_str_mv AT alvareznormamartinez estatuscognitivoafectivodelosestudiantesdeprimersemestrecomosustentopsicopedagogicoquevalidelapropuestadeactualizaciondelplandeacciontutorialpat
AT lopezleticiamartinez estatuscognitivoafectivodelosestudiantesdeprimersemestrecomosustentopsicopedagogicoquevalidelapropuestadeactualizaciondelplandeacciontutorialpat