Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)
El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Univers...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
2014
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/17326/1/123.pdf |
_version_ | 1824414859039604736 |
---|---|
author | Alvarez Norma, Martínez López Leticia, Martínez |
author_facet | Alvarez Norma, Martínez López Leticia, Martínez |
author_sort | Alvarez Norma, Martínez |
collection | Repositorio Institucional |
description | El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para establecer su estatus cognitivo-afectivo e identificar las áreas vulnerables , como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del Plan de Acción Tutorial (PAT). Para ello hemos realizado un estudio de tipo descriptivo, utilizado un total de 416 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU). (Gargallo, Suarez- Rodríguez y Pérez, 2009). Los resultados indican que las Estrategias de Aprendizaje y Motivación son altamente valoradas, destacando como fortalezas las Estrategias Afectivas de apoyo y control y como debilidades las Estrategias relacionadas con el procesamiento de la información. |
format | Article |
id | eprints-17326 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2014 |
publisher | UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración |
record_format | eprints |
spelling | eprints-173262020-05-08T14:28:23Z http://eprints.uanl.mx/17326/ Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) Alvarez Norma, Martínez López Leticia, Martínez El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para establecer su estatus cognitivo-afectivo e identificar las áreas vulnerables , como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del Plan de Acción Tutorial (PAT). Para ello hemos realizado un estudio de tipo descriptivo, utilizado un total de 416 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU). (Gargallo, Suarez- Rodríguez y Pérez, 2009). Los resultados indican que las Estrategias de Aprendizaje y Motivación son altamente valoradas, destacando como fortalezas las Estrategias Afectivas de apoyo y control y como debilidades las Estrategias relacionadas con el procesamiento de la información. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17326/1/123.pdf http://eprints.uanl.mx/17326/1.haspreviewThumbnailVersion/123.pdf Alvarez Norma, Martínez y López Leticia, Martínez (2014) Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat). Vinculatégica (1). pp. 2245-2260. ISSN 2448-5101 |
spellingShingle | Alvarez Norma, Martínez López Leticia, Martínez Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) |
title_full | Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) |
title_fullStr | Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) |
title_full_unstemmed | Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) |
title_short | Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat) |
title_sort | estatus cognitivo afectivo de los estudiantes de primer semestre como sustento psicopedagogico que valide la propuesta de actualizacion del plan de accion tutorial pat |
url | http://eprints.uanl.mx/17326/1/123.pdf |
work_keys_str_mv | AT alvareznormamartinez estatuscognitivoafectivodelosestudiantesdeprimersemestrecomosustentopsicopedagogicoquevalidelapropuestadeactualizaciondelplandeacciontutorialpat AT lopezleticiamartinez estatuscognitivoafectivodelosestudiantesdeprimersemestrecomosustentopsicopedagogicoquevalidelapropuestadeactualizaciondelplandeacciontutorialpat |