Correspondencia de las estrategias de aprendizaje vs. desempeño académico
Esta indagación tuvo como designio establecer la relación existente entre estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en estudiantes de licenciatura. Participaron 310 estudiantes de licenciatura de los cuales el 72% pertenecen al género femenino y el 28% al masculino....
Autores principales: | Araiza Vázquez, María de Jesús, Doerfer, Claudia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
2014
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17324/1/121.pdf |
Ejemplares similares

Incrementar el desempeño académico en la unidad de aprendizaje Inglés III
por: Enriquez Luna, Cynthia
Publicado: (2020)
por: Enriquez Luna, Cynthia
Publicado: (2020)

Inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología
por: Valdivia Vázquez, Juan Antonio
Publicado: (2006)
por: Valdivia Vázquez, Juan Antonio
Publicado: (2006)

Inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología
por: Valdivia Vázquez, Juan Antonio
Publicado: (2006)
por: Valdivia Vázquez, Juan Antonio
Publicado: (2006)

Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos de nivel medio superior
por: Saldaña Saldaña, Laura Patricia
Publicado: (2014)
por: Saldaña Saldaña, Laura Patricia
Publicado: (2014)

Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos de nivel medio superior
por: Saldaña Saldaña, Laura Patricia
Publicado: (2014)
por: Saldaña Saldaña, Laura Patricia
Publicado: (2014)

Relación entre estrategias de aprendizaje y la autorregulación con el rendimiento académico en TIC II.
por: Sánchez Salazar, Adrián Alexandro
Publicado: (2016)
por: Sánchez Salazar, Adrián Alexandro
Publicado: (2016)

Relación entre estrategias de aprendizaje y la autorregulación con el rendimiento académico en TIC II.
por: Sánchez Salazar, Adrián Alexandro
Publicado: (2016)
por: Sánchez Salazar, Adrián Alexandro
Publicado: (2016)

La creación de ambientes positivos de aprendizaje, la mejor herramienta para garantizar el desempeño académico de los estudiantes
por: Marín Martínez, Brenda Ruth
Publicado: (2017)
por: Marín Martínez, Brenda Ruth
Publicado: (2017)

La creación de ambientes positivos de aprendizaje, la mejor herramienta para garantizar el desempeño académico de los estudiantes
por: Marín Martínez, Brenda Ruth
Publicado: (2017)
por: Marín Martínez, Brenda Ruth
Publicado: (2017)

El estilo de aprendizaje y la relación con el desempeño académico de los estudiantes de arquitectura de la UANL
por: Cantú Hinojosa, Irma Laura
Publicado: (2004)
por: Cantú Hinojosa, Irma Laura
Publicado: (2004)

Guía práctica para la dirección de la correspondencia
por: Romero Montiel, Manuel
Publicado: (2015)
por: Romero Montiel, Manuel
Publicado: (2015)

Análisis crítico sobre el efecto de los medios en el aprendizaje.
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2012)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2012)

Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
por: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Publicado: (2017)
por: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Publicado: (2017)

Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
por: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Publicado: (2017)
por: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Publicado: (2017)

Uso de un blog como estrategia didáctica para la construcción del aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de química
por: González Almanza, Delia
Publicado: (2014)
por: González Almanza, Delia
Publicado: (2014)

Uso de un blog como estrategia didáctica para la construcción del aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de química
por: González Almanza, Delia
Publicado: (2014)
por: González Almanza, Delia
Publicado: (2014)

Using facebook for learning: a case study on the perception of students in higher education
por: Pérez Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: Pérez Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)

Planteamiento de una estrategia didáctica para aumentar el rendimiento académico de los alumnos en la unidad de aprendizaje de introducción a las actividades empresariales
por: Rodríguez Pérez, Nancy Elizabeth
Publicado: (2015)
por: Rodríguez Pérez, Nancy Elizabeth
Publicado: (2015)

Planteamiento de una estrategia didáctica para aumentar el rendimiento académico de los alumnos en la unidad de aprendizaje de introducción a las actividades empresariales
por: Rodríguez Pérez, Nancy Elizabeth
Publicado: (2015)
por: Rodríguez Pérez, Nancy Elizabeth
Publicado: (2015)

Núcleo de desarrollo académico: actitud hacia el aprendizaje.
por: Díaz Esparza, Carlos
Publicado: (2020)
por: Díaz Esparza, Carlos
Publicado: (2020)

Factores que determinan el desempeño académico en las actividades de los estudiantes a nivel universitario.
por: Díaz-Flores, Alan Jesus, et al.
Publicado: (2024)
por: Díaz-Flores, Alan Jesus, et al.
Publicado: (2024)

Correspondencia secreta de los principales intervencionistas mexicanos: 1806-1862
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Los indicadores educativos:la clave para hacer visible el desempeño academico
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)

La vida íntima : Correspondencia de dos familias del gran mundo ; En la culpa va el castigo
por: Sinués de Marco, María del Pilar
Publicado: (2015)
por: Sinués de Marco, María del Pilar
Publicado: (2015)

Las estrategias de aprendizaje colaborativo en la didáctica docente.
por: Ramírez Abrego, Linda Esmeralda
Publicado: (2016)
por: Ramírez Abrego, Linda Esmeralda
Publicado: (2016)

Las estrategias de aprendizaje colaborativo en la didáctica docente.
por: Ramírez Abrego, Linda Esmeralda
Publicado: (2016)
por: Ramírez Abrego, Linda Esmeralda
Publicado: (2016)

Correspondencia de la legación mexicana en Washington durante la intervención extranjera, 1860-1868.
por: México.,
Publicado: (2015)
por: México.,
Publicado: (2015)

La vinculación como estrategia para el desarrollo académico del Diseño Industrial
por: Botello de León, Minerva
Publicado: (2012)
por: Botello de León, Minerva
Publicado: (2012)

La vinculación como estrategia para el desarrollo académico del Diseño Industrial
por: Botello de León, Minerva
Publicado: (2012)
por: Botello de León, Minerva
Publicado: (2012)

Crime Exposure and Educational Outcomes in Mexico (Violencia y desempeño académico en México)
por: Orraca Romano, Pedro Paulo
Publicado: (2018)
por: Orraca Romano, Pedro Paulo
Publicado: (2018)

La importancia de la tutoría para un buen desempeño académico en estudiantes de preparatoria.
por: Espronceda García, Nora Elia
Publicado: (2017)
por: Espronceda García, Nora Elia
Publicado: (2017)

La importancia de la tutoría para un buen desempeño académico en estudiantes de preparatoria.
por: Espronceda García, Nora Elia
Publicado: (2017)
por: Espronceda García, Nora Elia
Publicado: (2017)

Impacto de la autorregulación del aprendizaje y Khan Academy en el rendimiento académico
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)

Impacto de la autorregulación del aprendizaje y Khan Academy en el rendimiento académico
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)

El impacto de la Inteligencia Artificial en el quehacer académico y el aprendizaje del estudiante
por: Romero-Gracia, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Romero-Gracia, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)

Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas: bachillerato tecnológico
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Correspondencia entre el supremo gobierno y el general D. Antonio López de Santa - Anna.
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Los generales Julian Quiroga y Santiago Vidaurri. Una mirada desde su correspondencia
por: Morado Macías, César
Publicado: (2017)
por: Morado Macías, César
Publicado: (2017)

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015)
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015)

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015)
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
Incrementar el desempeño académico en la unidad de aprendizaje Inglés III
por: Enriquez Luna, Cynthia
Publicado: (2020) -
Inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología
por: Valdivia Vázquez, Juan Antonio
Publicado: (2006) -
Inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología
por: Valdivia Vázquez, Juan Antonio
Publicado: (2006) -
Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos de nivel medio superior
por: Saldaña Saldaña, Laura Patricia
Publicado: (2014) -
Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos de nivel medio superior
por: Saldaña Saldaña, Laura Patricia
Publicado: (2014)