Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas

El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rebolledo Iglesias, Gilberto, Aranda Contreras, Elda Aurora, Martínez Valdez, Ruth Isela
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17319/1/116.pdf
_version_ 1824414856514633728
author Rebolledo Iglesias, Gilberto
Aranda Contreras, Elda Aurora
Martínez Valdez, Ruth Isela
author_facet Rebolledo Iglesias, Gilberto
Aranda Contreras, Elda Aurora
Martínez Valdez, Ruth Isela
author_sort Rebolledo Iglesias, Gilberto
collection Repositorio Institucional
description El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegio privado de educación básica y una universidad politécnica. Se realizó una revisión de la literatura más relevante del tema y se utilizó la información de tres estudios de caso realizados en las instituciones antes mencionadas, en los que se utilizaron tres instrumentos de investigación: una entrevista estructurada, la observación y la revisión de documentos, se analizaron de manera individual y comparativa. Como conclusión se encontró que la aceptación del riesgo y el empowerment son las variables que más influyen en la generación de estrategias emergentes.
format Article
id eprints-17319
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-173192020-05-08T14:02:57Z http://eprints.uanl.mx/17319/ Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas Rebolledo Iglesias, Gilberto Aranda Contreras, Elda Aurora Martínez Valdez, Ruth Isela El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegio privado de educación básica y una universidad politécnica. Se realizó una revisión de la literatura más relevante del tema y se utilizó la información de tres estudios de caso realizados en las instituciones antes mencionadas, en los que se utilizaron tres instrumentos de investigación: una entrevista estructurada, la observación y la revisión de documentos, se analizaron de manera individual y comparativa. Como conclusión se encontró que la aceptación del riesgo y el empowerment son las variables que más influyen en la generación de estrategias emergentes. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17319/1/116.pdf http://eprints.uanl.mx/17319/1.haspreviewThumbnailVersion/116.pdf Rebolledo Iglesias, Gilberto y Aranda Contreras, Elda Aurora y Martínez Valdez, Ruth Isela (2014) Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas. Vinculatégica (1). pp. 2118-2136. ISSN 2448-5101
spellingShingle Rebolledo Iglesias, Gilberto
Aranda Contreras, Elda Aurora
Martínez Valdez, Ruth Isela
Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
title_full Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
title_fullStr Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
title_full_unstemmed Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
title_short Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
title_sort propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
url http://eprints.uanl.mx/17319/1/116.pdf
work_keys_str_mv AT rebolledoiglesiasgilberto propuestadefactoresquepropicianelusodeestrategiasemergenteseninstitucioneseducativas
AT arandacontreraseldaaurora propuestadefactoresquepropicianelusodeestrategiasemergenteseninstitucioneseducativas
AT martinezvaldezruthisela propuestadefactoresquepropicianelusodeestrategiasemergenteseninstitucioneseducativas