Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegi...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
2014
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17319/1/116.pdf |
_version_ | 1824414856514633728 |
---|---|
author | Rebolledo Iglesias, Gilberto Aranda Contreras, Elda Aurora Martínez Valdez, Ruth Isela |
author_facet | Rebolledo Iglesias, Gilberto Aranda Contreras, Elda Aurora Martínez Valdez, Ruth Isela |
author_sort | Rebolledo Iglesias, Gilberto |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegio privado de educación básica y una universidad politécnica. Se realizó una revisión de la literatura más relevante del tema y se utilizó la información de tres estudios de caso realizados en las instituciones antes mencionadas, en los que se utilizaron tres instrumentos de investigación: una entrevista estructurada, la observación y la revisión de documentos, se analizaron de manera individual y comparativa. Como conclusión se encontró que la aceptación del riesgo y el empowerment son las variables que más influyen en la generación de estrategias emergentes. |
format | Article |
id | eprints-17319 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2014 |
publisher | UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración |
record_format | eprints |
spelling | eprints-173192020-05-08T14:02:57Z http://eprints.uanl.mx/17319/ Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas Rebolledo Iglesias, Gilberto Aranda Contreras, Elda Aurora Martínez Valdez, Ruth Isela El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegio privado de educación básica y una universidad politécnica. Se realizó una revisión de la literatura más relevante del tema y se utilizó la información de tres estudios de caso realizados en las instituciones antes mencionadas, en los que se utilizaron tres instrumentos de investigación: una entrevista estructurada, la observación y la revisión de documentos, se analizaron de manera individual y comparativa. Como conclusión se encontró que la aceptación del riesgo y el empowerment son las variables que más influyen en la generación de estrategias emergentes. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17319/1/116.pdf http://eprints.uanl.mx/17319/1.haspreviewThumbnailVersion/116.pdf Rebolledo Iglesias, Gilberto y Aranda Contreras, Elda Aurora y Martínez Valdez, Ruth Isela (2014) Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas. Vinculatégica (1). pp. 2118-2136. ISSN 2448-5101 |
spellingShingle | Rebolledo Iglesias, Gilberto Aranda Contreras, Elda Aurora Martínez Valdez, Ruth Isela Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
title_full | Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
title_fullStr | Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
title_full_unstemmed | Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
title_short | Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
title_sort | propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas |
url | http://eprints.uanl.mx/17319/1/116.pdf |
work_keys_str_mv | AT rebolledoiglesiasgilberto propuestadefactoresquepropicianelusodeestrategiasemergenteseninstitucioneseducativas AT arandacontreraseldaaurora propuestadefactoresquepropicianelusodeestrategiasemergenteseninstitucioneseducativas AT martinezvaldezruthisela propuestadefactoresquepropicianelusodeestrategiasemergenteseninstitucioneseducativas |