Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.

El rendimiento académico es un elemento relevante para la educación debido a que manifiesta el nivel de conocimientos que presenta un alumno en un área determinada. El objetivo del estudio fue identificar si el rendimiento académico (promedio de calificaciones) está relacionado con factores personal...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Garza Páez, Ana Gisela Patricia, Segoviano Hernández, José
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Online Access:http://eprints.uanl.mx/17317/1/114.pdf
_version_ 1824414855647461376
author Garza Páez, Ana Gisela Patricia
Segoviano Hernández, José
author_facet Garza Páez, Ana Gisela Patricia
Segoviano Hernández, José
author_sort Garza Páez, Ana Gisela Patricia
collection Repositorio Institucional
description El rendimiento académico es un elemento relevante para la educación debido a que manifiesta el nivel de conocimientos que presenta un alumno en un área determinada. El objetivo del estudio fue identificar si el rendimiento académico (promedio de calificaciones) está relacionado con factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales, y también con los programas educativos y los programas de entretenimiento y otras variables como el ingreso familiar, uso de la biblioteca y el consumo de medios. La muestra se conformó por 205 estudiantes de segundo semestre (85 hombres y 120 mujeres). Los participantes con edades que oscilan entre los 17 y 24 años que cursan la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la UANL. Los resultados indican que 6 de las 26 variables resultaron con correlación significativa: competencia cultural, alfabetización, competencia social, motivación intrínseca, estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio.
format Article
id eprints-17317
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-173172020-05-08T14:17:22Z http://eprints.uanl.mx/17317/ Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl. Garza Páez, Ana Gisela Patricia Segoviano Hernández, José El rendimiento académico es un elemento relevante para la educación debido a que manifiesta el nivel de conocimientos que presenta un alumno en un área determinada. El objetivo del estudio fue identificar si el rendimiento académico (promedio de calificaciones) está relacionado con factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales, y también con los programas educativos y los programas de entretenimiento y otras variables como el ingreso familiar, uso de la biblioteca y el consumo de medios. La muestra se conformó por 205 estudiantes de segundo semestre (85 hombres y 120 mujeres). Los participantes con edades que oscilan entre los 17 y 24 años que cursan la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la UANL. Los resultados indican que 6 de las 26 variables resultaron con correlación significativa: competencia cultural, alfabetización, competencia social, motivación intrínseca, estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17317/1/114.pdf http://eprints.uanl.mx/17317/1.haspreviewThumbnailVersion/114.pdf Garza Páez, Ana Gisela Patricia y Segoviano Hernández, José (2014) Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl. Vinculatégica (1). pp. 2081-2100. ISSN 2448-5101
spellingShingle Garza Páez, Ana Gisela Patricia
Segoviano Hernández, José
Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.
title_full Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.
title_fullStr Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.
title_full_unstemmed Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.
title_short Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la uanl.
title_sort factores personales familiares escolares culturales y sociales correlacionados con el rendimiento academico estudio en alumnos de la licenciatura en administracion de la uanl
url http://eprints.uanl.mx/17317/1/114.pdf
work_keys_str_mv AT garzapaezanagiselapatricia factorespersonalesfamiliaresescolaresculturalesysocialescorrelacionadosconelrendimientoacademicoestudioenalumnosdelalicenciaturaenadministraciondelauanl
AT segovianohernandezjose factorespersonalesfamiliaresescolaresculturalesysocialescorrelacionadosconelrendimientoacademicoestudioenalumnosdelalicenciaturaenadministraciondelauanl