Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de noveno semestre de las cuatro licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León., para evaluar el uso de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Macías, Juan Guadalupe, Chávez Escobedo, Juan Manuel, Dávila Garza, Raúl
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17311/1/108.pdf
_version_ 1824414853614272512
author Martínez Macías, Juan Guadalupe
Chávez Escobedo, Juan Manuel
Dávila Garza, Raúl
author_facet Martínez Macías, Juan Guadalupe
Chávez Escobedo, Juan Manuel
Dávila Garza, Raúl
author_sort Martínez Macías, Juan Guadalupe
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de noveno semestre de las cuatro licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León., para evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, por parte de los Docentes. Es una investigación cualitativa, que de muestra por parte de los alumnos basados en su percepción en el salón de clases, él manejo de las TIC en el proceso enseñanza - aprendizaje. Como hallazgo los estudiantes perciben a sus Profesores con compettividad en el manejo de las TIC. ABSTRACT The present work aims to show the results of the application of a survey to students in ninth semester of the four degrees that are taught in the Faculty of Public Accounting and Administration, the Autnomus University of Nuevo Leon, to evaluate the use of Information Technology and Communication, by teachers. It is a qualitative research, which shows by students based on their perception in the classroom, management of ICT in the teaching – learning process. As finding students perceive their teachers with competitiveness in the management of ICT.
format Article
id eprints-17311
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-173112020-05-08T14:11:20Z http://eprints.uanl.mx/17311/ Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario Martínez Macías, Juan Guadalupe Chávez Escobedo, Juan Manuel Dávila Garza, Raúl El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de noveno semestre de las cuatro licenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León., para evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, por parte de los Docentes. Es una investigación cualitativa, que de muestra por parte de los alumnos basados en su percepción en el salón de clases, él manejo de las TIC en el proceso enseñanza - aprendizaje. Como hallazgo los estudiantes perciben a sus Profesores con compettividad en el manejo de las TIC. ABSTRACT The present work aims to show the results of the application of a survey to students in ninth semester of the four degrees that are taught in the Faculty of Public Accounting and Administration, the Autnomus University of Nuevo Leon, to evaluate the use of Information Technology and Communication, by teachers. It is a qualitative research, which shows by students based on their perception in the classroom, management of ICT in the teaching – learning process. As finding students perceive their teachers with competitiveness in the management of ICT. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17311/1/108.pdf http://eprints.uanl.mx/17311/1.haspreviewThumbnailVersion/108.pdf Martínez Macías, Juan Guadalupe y Chávez Escobedo, Juan Manuel y Dávila Garza, Raúl (2014) Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario. Vinculatégica (1). pp. 1972-1985. ISSN 2448-5101
spellingShingle Martínez Macías, Juan Guadalupe
Chávez Escobedo, Juan Manuel
Dávila Garza, Raúl
Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario
title_full Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario
title_fullStr Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario
title_short Percepción de los estudiantes respecto al uso de las tic’s, en el espacio áulico por el docente universitario
title_sort percepcion de los estudiantes respecto al uso de las tic s en el espacio aulico por el docente universitario
url http://eprints.uanl.mx/17311/1/108.pdf
work_keys_str_mv AT martinezmaciasjuanguadalupe percepciondelosestudiantesrespectoalusodelasticsenelespacioaulicoporeldocenteuniversitario
AT chavezescobedojuanmanuel percepciondelosestudiantesrespectoalusodelasticsenelespacioaulicoporeldocenteuniversitario
AT davilagarzaraul percepciondelosestudiantesrespectoalusodelasticsenelespacioaulicoporeldocenteuniversitario