Mooc una alternativa de capacitación para las mipymes

El presente proyecto de investigación tiene como propósito indagar si las MIPYMES están interesadas en capacitar a su personal bajo la modalidad de MOOC, como una alternativa educativa innovadora, partiendo de la realización de una investigación de enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Madrigal Lozano, María Magdalena, Rodríguez Ruelas, Bertha, Yáñez Encizo, Carlota Georgina, Merla González, Alma Elizabeth
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17206/1/45.pdf
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como propósito indagar si las MIPYMES están interesadas en capacitar a su personal bajo la modalidad de MOOC, como una alternativa educativa innovadora, partiendo de la realización de una investigación de enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, con base a un diseño no experimental y transeccional. Para lograr tal objetivo, se recabará información relevante aportada por una muestra representativa de la población conformada por los responsables de la formación corporativa, del ámbito de las MIPYMES prestadoras de servicios. Los hallazgos encontrados del proceso de investigación, guiarán la identificación de las bases que justifican la implementación del MOOC, como alternativa para desarrollar la capacitación en este contexto, con la expectativa de que esta experiencia pueda ser replicada en entornos similares que requieran capacitar el talento humano.