La crisis de valores y el fracaso escolar en preparatoria.
Se realizó un estudio a 116 alumnos de la Preparatoria Número 16, U.A.N.L., con la finalidad de determinar la posible relación entre crisis de valores y el fracaso escolar. Los sujetos de estudio habían reprobado 6 materias o más en los exámenes de medio curso, del semestre agosto 1988 - enero 1989...
| Autor principal: | Reyna Briones, Abel |
|---|---|
| Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
1989
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17180/1/CRISIS%20DE%20VALORES%20Y%20FRACASO%20ESCOLAR%20INF.%20%28FINAL%29.docx |
Ejemplares similares
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL
por: Saldaña Cruz, Jorge Luis
Publicado: (2021)
por: Saldaña Cruz, Jorge Luis
Publicado: (2021)
El naturalismo de la Escuela de Mileto
por: Muñíz Ramírez, Eliseo
Publicado: (2004)
por: Muñíz Ramírez, Eliseo
Publicado: (2004)
El naturalismo de la Escuela de Mileto
por: Muñíz Ramírez, Eliseo
Publicado: (2004)
por: Muñíz Ramírez, Eliseo
Publicado: (2004)
Antonio Caso y la necesidad de la metafísica
por: Santamaría Plascencia, Ana Laura
Publicado: (2000)
por: Santamaría Plascencia, Ana Laura
Publicado: (2000)
Antonio Caso y la necesidad de la metafísica
por: Santamaría Plascencia, Ana Laura
Publicado: (2000)
por: Santamaría Plascencia, Ana Laura
Publicado: (2000)
Una hermenéutica de la imagen en el texto infantil
por: Medina Ramírez, Ana Fabiola
Publicado: (2012)
por: Medina Ramírez, Ana Fabiola
Publicado: (2012)
Una hermenéutica de la imagen en el texto infantil
por: Medina Ramírez, Ana Fabiola
Publicado: (2012)
por: Medina Ramírez, Ana Fabiola
Publicado: (2012)
Diferentes aproximaciones a “Piedra Sol”, de Octavio Paz
por: Ibarra Zavala, Edgar
Publicado: (2019)
por: Ibarra Zavala, Edgar
Publicado: (2019)
Diferentes aproximaciones a “Piedra Sol”, de Octavio Paz
por: Ibarra Zavala, Edgar
Publicado: (2019)
por: Ibarra Zavala, Edgar
Publicado: (2019)
La ciencia empírica como modelo inadecuado para el abordaje de las ciencias sociales y la educación superior
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)
La ciencia empírica como modelo inadecuado para el abordaje de las ciencias sociales y la educación superior
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)
por: Méndez Hernández, José Luis
Publicado: (1996)
Sobre la escritura como arma contra el fascismo y la opresión: Félix Guattari y Deleuze constructores de filosofía
por: Ibarra Ibarra, Jorge Ignacio
Publicado: (2018)
por: Ibarra Ibarra, Jorge Ignacio
Publicado: (2018)
La forma Aristotélica.
por: Tena Carrillo, Mario
Publicado: (2004)
por: Tena Carrillo, Mario
Publicado: (2004)
Aristóteles : filosofía y ciencia
por: Salas de León, Santiago Alfredo
Publicado: (1986)
por: Salas de León, Santiago Alfredo
Publicado: (1986)
Aristóteles : filosofía y ciencia
por: Salas de León, Santiago Alfredo
Publicado: (1986)
por: Salas de León, Santiago Alfredo
Publicado: (1986)
La forma Aristotélica.
por: Tena Carrillo, Mario
Publicado: (2004)
por: Tena Carrillo, Mario
Publicado: (2004)
El bajo desempeño escolar de los adolescentes y sus valores soportados en la ideología hipermodernista
por: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Publicado: (2013)
por: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Publicado: (2013)
Estudio funcional y diacrónico de unidades fraseológicas en ‘El habla de Monterrey’. Propuesta para su registro en el diccionario de El habla de Monterrey.
por: Carrizales Guerra, Yazmín Máyela
Publicado: (2016)
por: Carrizales Guerra, Yazmín Máyela
Publicado: (2016)
Estudio funcional y diacrónico de unidades fraseológicas en ‘El habla de Monterrey’. Propuesta para su registro en el diccionario de El habla de Monterrey.
por: Carrizales Guerra, Yazmín Máyela
Publicado: (2016)
por: Carrizales Guerra, Yazmín Máyela
Publicado: (2016)
La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria = The conflict solution and the academic tutoring as predictors of the school environment in preparatory students
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2018)
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2018)
La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación
por: Ramírez García, Ester Eunice
Publicado: (2012)
por: Ramírez García, Ester Eunice
Publicado: (2012)
Efectividad y eficacia en el proceso de mediación escolar en línea en tiempo de covid-19
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2021)
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2021)
El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
La mediación escolar como herramienta de educación para la paz.
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)
La mediación escolar como herramienta de educación para la paz.
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)
Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
Los hábitos alimenticios, calidad del sueño y la atención como predictores del rendimiento escolar en alumnos de Preparatoria
por: Garza Marroquín, Omar
Publicado: (2018)
por: Garza Marroquín, Omar
Publicado: (2018)
Uso de tándems virtuales de lenguas para mejorar la autoeficacia, competencia comunicativa oral y su aceptación por estudiantes de inglés
por: Bueno Reyna, Perla Alicia
Publicado: (2025)
por: Bueno Reyna, Perla Alicia
Publicado: (2025)
Uso de tándems virtuales de lenguas para mejorar la autoeficacia, competencia comunicativa oral y su aceptación por estudiantes de inglés
por: Bueno Reyna, Perla Alicia
Publicado: (2025)
por: Bueno Reyna, Perla Alicia
Publicado: (2025)
El discurso sobre el diseño gráfico: Formaciones imaginarias en el campo profesional, académico y profesional
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
Formaciones imaginarias del diseñador gráfico en el discurso del campo académico.
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
La integración de nuevos conocimientos en el pensamiento social
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2016)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2016)
Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2012)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2012)
Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una
Universidad Pública de México
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)
por: Vences Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)
Análisis de pertinencia de un programa de
posgrado
por: González Duéñez, Valeria Paola, et al.
Publicado: (2018)
por: González Duéñez, Valeria Paola, et al.
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL
por: Saldaña Cruz, Jorge Luis
Publicado: (2021) -
El naturalismo de la Escuela de Mileto
por: Muñíz Ramírez, Eliseo
Publicado: (2004) -
El naturalismo de la Escuela de Mileto
por: Muñíz Ramírez, Eliseo
Publicado: (2004) -
Antonio Caso y la necesidad de la metafísica
por: Santamaría Plascencia, Ana Laura
Publicado: (2000) -
Antonio Caso y la necesidad de la metafísica
por: Santamaría Plascencia, Ana Laura
Publicado: (2000)