La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.

El siguiente estudio es un análisis preliminar referente al desarrollo de proveedores en el sector de electrodomésticos de modo que se detallan los antecedentes de la industria y 3 factores determinantes: Tamaño de la empresa, Orientación de mercado de la empresa y autonomía de la empresa. Este artí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velarde Moreno, Óscar Elí, Blanco Jiménez, Mónica, Martínez Manríquez, Juan Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17139/1/33.pdf
_version_ 1824414803932741632
author Velarde Moreno, Óscar Elí
Blanco Jiménez, Mónica
Martínez Manríquez, Juan Carlos
author_facet Velarde Moreno, Óscar Elí
Blanco Jiménez, Mónica
Martínez Manríquez, Juan Carlos
author_sort Velarde Moreno, Óscar Elí
collection Repositorio Institucional
description El siguiente estudio es un análisis preliminar referente al desarrollo de proveedores en el sector de electrodomésticos de modo que se detallan los antecedentes de la industria y 3 factores determinantes: Tamaño de la empresa, Orientación de mercado de la empresa y autonomía de la empresa. Este artículo se realiza con el objetivo de confirmar la importancia de estas variables en Monterrey. Debido a que es una investigación preliminar los resultados van más enfocados a la confirmación del uso de las variables. ABSTRACT The following investigation is a preeliminar analisis regarding supplier development in the appliance industry, therefore it details the antecedents of the industry and three key factors: Size of the firm,Market orientation of the firm, Autonomy of the firm. This article has been assembled with the objective of corroborate those variables in Monterrey. Due to this being a preeliminar investigation, the results are oriented to ratify the variables.
format Article
id eprints-17139
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-171392020-06-03T19:09:24Z http://eprints.uanl.mx/17139/ La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar. Velarde Moreno, Óscar Elí Blanco Jiménez, Mónica Martínez Manríquez, Juan Carlos HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo El siguiente estudio es un análisis preliminar referente al desarrollo de proveedores en el sector de electrodomésticos de modo que se detallan los antecedentes de la industria y 3 factores determinantes: Tamaño de la empresa, Orientación de mercado de la empresa y autonomía de la empresa. Este artículo se realiza con el objetivo de confirmar la importancia de estas variables en Monterrey. Debido a que es una investigación preliminar los resultados van más enfocados a la confirmación del uso de las variables. ABSTRACT The following investigation is a preeliminar analisis regarding supplier development in the appliance industry, therefore it details the antecedents of the industry and three key factors: Size of the firm,Market orientation of the firm, Autonomy of the firm. This article has been assembled with the objective of corroborate those variables in Monterrey. Due to this being a preeliminar investigation, the results are oriented to ratify the variables. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17139/1/33.pdf http://eprints.uanl.mx/17139/1.haspreviewThumbnailVersion/33.pdf Velarde Moreno, Óscar Elí y Blanco Jiménez, Mónica y Martínez Manríquez, Juan Carlos (2014) La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar. Vinculatégica (1). pp. 603-620. ISSN 2448-5101
spellingShingle HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Velarde Moreno, Óscar Elí
Blanco Jiménez, Mónica
Martínez Manríquez, Juan Carlos
La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
title_full La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
title_fullStr La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
title_full_unstemmed La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
title_short La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
title_sort la autonomia el tamano y la orientacion de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomesticos estudio preliminar
topic HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/17139/1/33.pdf
work_keys_str_mv AT velardemorenooscareli laautonomiaeltamanoylaorientaciondemercadodelaempresacomoelementosnecesariosparaeldesarrollodeproveedoresenlascadenasdevalordelasempresasdeelectrodomesticosestudiopreliminar
AT blancojimenezmonica laautonomiaeltamanoylaorientaciondemercadodelaempresacomoelementosnecesariosparaeldesarrollodeproveedoresenlascadenasdevalordelasempresasdeelectrodomesticosestudiopreliminar
AT martinezmanriquezjuancarlos laautonomiaeltamanoylaorientaciondemercadodelaempresacomoelementosnecesariosparaeldesarrollodeproveedoresenlascadenasdevalordelasempresasdeelectrodomesticosestudiopreliminar