La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.

El siguiente estudio es un análisis preliminar referente al desarrollo de proveedores en el sector de electrodomésticos de modo que se detallan los antecedentes de la industria y 3 factores determinantes: Tamaño de la empresa, Orientación de mercado de la empresa y autonomía de la empresa. Este artí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velarde Moreno, Óscar Elí, Blanco Jiménez, Mónica, Martínez Manríquez, Juan Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17139/1/33.pdf
Descripción
Sumario:El siguiente estudio es un análisis preliminar referente al desarrollo de proveedores en el sector de electrodomésticos de modo que se detallan los antecedentes de la industria y 3 factores determinantes: Tamaño de la empresa, Orientación de mercado de la empresa y autonomía de la empresa. Este artículo se realiza con el objetivo de confirmar la importancia de estas variables en Monterrey. Debido a que es una investigación preliminar los resultados van más enfocados a la confirmación del uso de las variables. ABSTRACT The following investigation is a preeliminar analisis regarding supplier development in the appliance industry, therefore it details the antecedents of the industry and three key factors: Size of the firm,Market orientation of the firm, Autonomy of the firm. This article has been assembled with the objective of corroborate those variables in Monterrey. Due to this being a preeliminar investigation, the results are oriented to ratify the variables.