Importación de paneles solares para el mercado mexicano: un plan de negocios

La presente investigación dio como resultado el crear un plan de negocios para apertura de una empresa importadora de Paneles Solares para el mercado mexicano con un capital de $ 500,000.00 usd en la ciudad de Monterrey, N. L. Mediante un análisis del Mercado con base a los estudios FODA, PEST y Sta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mayorga Torres, Carlos Alberto, Segovia Romo, Adriana
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17136/1/31.pdf
Descripción
Sumario:La presente investigación dio como resultado el crear un plan de negocios para apertura de una empresa importadora de Paneles Solares para el mercado mexicano con un capital de $ 500,000.00 usd en la ciudad de Monterrey, N. L. Mediante un análisis del Mercado con base a los estudios FODA, PEST y Stakeholders, se determinó que el mercado meta sería el residencial con tarifa DAC de CFE. Logrando posteriormente plantear el plan estratégico idóneo, pudiendo plantear la misión, visión y valores. Posteriormente, determinando los recursos humanos, materiales y logísticos, se pudieron determinar los gatos fijos y variables para poder realizar un Plan Financiero con una proyección de presupuesto de ingresos, flujo de efectivo y estado de resultados, obteniendo un VPN de $92,831.49 USD, con una trema del 25% anual a cinco años de operación. Por lo cual el presente trabajo contesta a la hipótesis de investigación cumpliendo los objetivos planteados.