Análisis de los programas de incubación y aceleración de negocios como sistemas de transferencia tecnológica regional. el caso del cemciv-itspv

El presente documento expone un análisis sobre las diversas modalidades de relación que tienen las instituciones educativas de educación superior con su entrono inmediato y cómo éstas pueden ser tratadas, desde un punto de vista pragmático, como fuentes de innovación a partir de dos conceptos import...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro Alvarado, Alberto, González Moreno, Cynthia Dinorah, Sánchez Beltrán, Martha Irene
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17029/1/15.pdf
Descripción
Sumario:El presente documento expone un análisis sobre las diversas modalidades de relación que tienen las instituciones educativas de educación superior con su entrono inmediato y cómo éstas pueden ser tratadas, desde un punto de vista pragmático, como fuentes de innovación a partir de dos conceptos importantes, a saber, la incubación y la aceleración. En este tenor, se tienen cuatro nexos fundamentales, particularmente cuando se habla de organismos dependientes del Tecnológico de México, quienes se asocian a su entorno inmediato como una de sus principales funciones, siendo éstos: incubación, aceleración de negocios, consultoría y desarrollo de recursos humanos. Todas estas conexiones son compiladas a través de diversos departamentos o áreas, quienes fungen como mediadores de transferencia tecnológica, siendo el principal aliciente para el desarrollo regional en Puerto Vallarta, Jalisco. Analizando cada una de los nexos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta se destaca la importancia de generar un organismo vinculador que integre eficientemente el trabajo de innovación.