Percepción de valor al cliente en la ruta de servicio caso: sector de tiendas de conveniencia en el área metropolitana de Monterrey, N. L., México

La Percepción de Valor ha sido estudiada de manera integral desde 1990, y se han identificado ciertos factores que inciden de manera significativa en la Percepción de Valor al Cliente. El presente estudio de investigación brinda un enfoque alternativo que al introducir los conceptos de la Filosofía...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Segura Vargas, Marco Antonio
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/16813/1/1080290357.pdf
Description
Summary:La Percepción de Valor ha sido estudiada de manera integral desde 1990, y se han identificado ciertos factores que inciden de manera significativa en la Percepción de Valor al Cliente. El presente estudio de investigación brinda un enfoque alternativo que al introducir los conceptos de la Filosofía Esbelta y la Ruta de Servicio sirven de base para la conformación de la bidimensionalidad de la Percepción de Valor, que está compuesta por los factores longitudinales y las etapas transversales. El estudio pretende conocer la relación de dichos elementos, de tal manera que se plantean, se desarrollan y se comprueban tres modelos de hipótesis independientes para lograr explicar el fenómeno. La investigación es en un caso de estudio sobre las tiendas de conveniencia en el contexto mexicano. ABSTRACT The Perceived Value has been studied exhaustively since 1990, studies have identified certain factors that have a significant impact on the costumer perceived value. This research offers an alternative approach that introduces concepts of the Lean Philosophy and the Service Pathway as a basis for the bidimensionality of the perceived value, which is composed by the longitudinal factors and the cross-sectional stages. The study focuses on the relationship between these elements, for this, three independent hypothesis models have been proposed, developed, and verified that explains the phenomenon. The research is a case study in the convenience store sector in the Mexican context.