Summary: | El presente documento plantea una intervención social tomando como base el modelo centrado en la tarea. Dicha intervención tiene el objetivo de mejorar la comprensión lectora en un grupo de alumnos que cursan el 5to y 6to año de educación primaria. La selección de los alumnos se realizó considerando dos criterios: los puntajes obtenidos en la evaluación diagnóstica y la opinión del docente respecto a los alumnos que él consideraba requerían de mayor apoyo. Posterior a la selección de alumnos para el grupo tratamiento, se escogió a un grupo de igual número de alumnos para que integraran el grupo control. Se trabajó con los participantes del grupo tratamiento durante un período aproximado de 3 meses con dos frecuencias semanales, realizando diversas actividades, y una evaluación ex-ante y una ex-post. Los resultados de ambas evaluaciones fueron comparadas con un grupo control mediante el uso de la prueba paramétrica T Student y la prueba no paramétrica Wilcoxon. Se encontró que los alumnos dentro del grupo de participantes obtuvieron un incremento significativo en sus habilidades de velocidad, fluidez y comprensión lectora, sobre aquellos alumnos incluidos dentro del grupo control.
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