Adaptación e implementación de escala de medición de clima organizacional para una empresa privada de giro comercial.

Las necesidades de las empresas quedan pautadas por distintos factores, entre algunos se encuentran el giro de la empresa, la solvencia económica, el mercado, la competencia, así como las personas trabajando en ella y los puestos que desempeñan. Tal como lo plantean Robbins (1998), Soto (2001) y...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pineda Pérez, Daniela Acela
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/16536/1/1080291927.pdf
Descripción
Sumario:Las necesidades de las empresas quedan pautadas por distintos factores, entre algunos se encuentran el giro de la empresa, la solvencia económica, el mercado, la competencia, así como las personas trabajando en ella y los puestos que desempeñan. Tal como lo plantean Robbins (1998), Soto (2001) y Hellriegel et al. (2004) la satisfacción laboral está determinada por diferentes factores que inciden en el clima organizacional de la empresa, tales como: trabajo mentalmente desafiante, recompensas justas, condiciones favorables del trabajo, colegas que brinden apoyo, y la compatibilidad entre la persona y el puesto, determinarían el grado de satisfacción laboral del trabajador y su puesto de trabajo (Solarte, 2009). Debido a esto, las organizaciones han estado en constante búsqueda de la mejora continua de los procesos que implementan, tratando de llegar a un estado óptimo donde puedan obtener el mayor beneficio de los recursos con los que cuentan, así como del talento humano trabajando para ellas.