Banco de pruebas para la identificación de sistemas aeronáuticos dentro de túnel de viento.

Las pruebas de modelos aerodinámicos en túneles de viento se pueden dividir en dos grandes grupos: pruebas estáticas y pruebas dinámicas. En las pruebas estáticas se miden fuerzas y momentos generados por el flujo de aire sobre el objeto sólido que se prueba (perfil alar, ala, aeronave de ala fija,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vaquera Hernández, Carlos Alberto
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/16245/1/1080290227.pdf
Descripción
Sumario:Las pruebas de modelos aerodinámicos en túneles de viento se pueden dividir en dos grandes grupos: pruebas estáticas y pruebas dinámicas. En las pruebas estáticas se miden fuerzas y momentos generados por el flujo de aire sobre el objeto sólido que se prueba (perfil alar, ala, aeronave de ala fija, aeronave de ala rotatoria, etc.). Esta información es relevante para caracterizar aerodinámicamente al objeto. En las pruebas dinámicas se miden desplazamientos angulares y lineales para tratar de caracterizar el movimiento del objeto. En el caso de pequeños desplazamientos se puede obtener una representación dinámica lineal, esta caracterización arroja las derivadas de estabilidad y control. Tanto para la experimentación estática como la dinámica, es necesario contar con bancos de prueba que permitan la correcta recolección de las mediciones obtenidas a través de sensores o transductores [1]. En el presente trabajo se reporta el desarrollo de un banco de pruebas que permite la aplicación de dobletes estandarizados [2] para estudiar la dinámica longitudinal, lateral y direccional de un Micro-VANT dentro de túnel de viento.