La educación básica en México: Análisis comparativos de los modelos educativos 2011 y 2016
Resumen: El presente documento realiza un análisis comparativo de dos reformas educativas en México, la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) de 2011 y el modelo educativo 2016, que entrará en vigor en 2018. El objetivo es analizar las similitudes y las diferencias de estos marcos normativos,...
Autores principales: | Cantú Leal, Cristina Araceli, Arévalo Salinas, Alex Iván, Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/16181/1/95.pdf |
Ejemplares similares

Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)

ACTUALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO 2013: REFORMA JURÍDICA O CAMBIO EDUCATIVO
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (2017)
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (2017)

Correlación de la torsión de neoplasia ovárica con su estirpe histológica. Estudio retrospectivo del 2011 al 2016 en el hospital universitario UANL
por: González Alcántara Cáceres, Sofía
Publicado: (2018)
por: González Alcántara Cáceres, Sofía
Publicado: (2018)

Correlación de la torsión de neoplasia ovárica con su estirpe histológica. Estudio retrospectivo del 2011 al 2016 en el hospital universitario UANL
por: González Alcántara Cáceres, Sofía
Publicado: (2018)
por: González Alcántara Cáceres, Sofía
Publicado: (2018)

Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)

Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)

Feedback de la educación física en la educación básica
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)

Feedback de la educación física en la educación básica
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)

Riesgos dietéticos de la ingesta habitual en escolares ; estudio comparativo en dos instituciones de educación básica : Monterrey,N.L., México, octubre de 1998
por: García Garza, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (1998)
por: García Garza, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (1998)

Riesgos dietéticos de la ingesta habitual en escolares ; estudio comparativo en dos instituciones de educación básica : Monterrey,N.L., México, octubre de 1998
por: García Garza, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (1998)
por: García Garza, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (1998)

La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
por: Mendoza Quijano, Laura Cristina
Publicado: (2017)
por: Mendoza Quijano, Laura Cristina
Publicado: (2017)

La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
por: Mendoza Quijano, Laura Cristina
Publicado: (2017)
por: Mendoza Quijano, Laura Cristina
Publicado: (2017)

La educación básica en la zona rural en México
por: Rodríguez Chavarria, Eunice Sarahí, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez Chavarria, Eunice Sarahí, et al.
Publicado: (2020)

Evolución y análisis comparativo de la normativa interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, Periodo 2011-2015
por: Estrada Camargo, Manuel, et al.
Publicado: (2016)
por: Estrada Camargo, Manuel, et al.
Publicado: (2016)

Evolución y Análisis Comparativo de la Normativa Interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, Periodo 2011-2015
por: Estrada Camargo, Manuel, et al.
Publicado: (2016)
por: Estrada Camargo, Manuel, et al.
Publicado: (2016)

Transversalidad práctica de la educación emocional a través de la mediación
por: Cantú Leal, Cristina Araceli
Publicado: (2018)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli
Publicado: (2018)

Transversalidad práctica de la educación emocional a través de la mediación
por: Cantú Leal, Cristina Araceli
Publicado: (2018)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli
Publicado: (2018)

Software educativo y de autoevaluación para materias de ciencias básicas de las carreras de ingeniería.
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)

Necesidades psicológicas básicas, el compromiso laboral y el síndrome de burnout en profesores de educación básica
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)
por: Delgado Herrada, Maritza Ivette
Publicado: (2020)

Educación, comunicación y los modelos educativos y académico de la UANL.
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Los modelos educativo y académico en la UANL: educación
basada en competencias
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2012)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2012)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

La mediación escolar como herramienta de educación para la paz.
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)

La mediación escolar como herramienta de educación para la paz.
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)
por: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Publicado: (2012)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)

Glucocorticoid-induced diabetes and adrenal suppression (NOVEMBER 2011)
por: Rodríguez Gutiérrez, René, et al.
Publicado: (2012)
por: Rodríguez Gutiérrez, René, et al.
Publicado: (2012)

Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo?
por: López Arévalo, Martha Fabiola
Publicado: (2016)
por: López Arévalo, Martha Fabiola
Publicado: (2016)

Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo?
por: López Arévalo, Martha Fabiola
Publicado: (2016)
por: López Arévalo, Martha Fabiola
Publicado: (2016)

Estudio comparativo sobre la percepción de riesgo en relación consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en contexto educativo y comunitario
por: López Rangel, Blanca Diamantina, et al.
Publicado: (2023)
por: López Rangel, Blanca Diamantina, et al.
Publicado: (2023)

Percepción del docente de educación física respecto al nuevo modelo educativo
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)

Percepción del docente de educación física respecto al nuevo modelo educativo
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)

Cobertura de la matrícula de educación superior en el cohorte 2012-2016: caso instituto tecnológico de cd. Jiménez.
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe
Publicado: (2023)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)

Otorgarán estímulos a investigadores en 2011
por: Gómez Vanegas, Luis Enrique
Publicado: (2011)
por: Gómez Vanegas, Luis Enrique
Publicado: (2011)

Presentación de las tareas, necesidades psicológicas básicas e intenciones de ser físicamente activo los niños de educación primaria
por: Esqueda Valerio, Eric Iván
Publicado: (2024)
por: Esqueda Valerio, Eric Iván
Publicado: (2024)

Presentación de las tareas, necesidades psicológicas básicas e intenciones de ser físicamente activo los niños de educación primaria
por: Esqueda Valerio, Eric Iván
Publicado: (2024)
por: Esqueda Valerio, Eric Iván
Publicado: (2024)

Introducción y diseño de prototipo ingenieril en el desarrollo de la ciencia en educación básica
por: Rodríguez Ramos, Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez Ramos, Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019) -
ACTUALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO 2013: REFORMA JURÍDICA O CAMBIO EDUCATIVO
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (2017) -
Correlación de la torsión de neoplasia ovárica con su estirpe histológica. Estudio retrospectivo del 2011 al 2016 en el hospital universitario UANL
por: González Alcántara Cáceres, Sofía
Publicado: (2018) -
Correlación de la torsión de neoplasia ovárica con su estirpe histológica. Estudio retrospectivo del 2011 al 2016 en el hospital universitario UANL
por: González Alcántara Cáceres, Sofía
Publicado: (2018) -
Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
por: Ochoa Avalos, Martín
Publicado: (2024)