La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.

La capacitación corporativa suele ser punta de lanza en innovación, tanto por la demanda que atiende, como por la libertad de burocracia y la formalidad que frecuentemente la Academia requiere. Esa misma demanda del negocio genera continuos retos para los responsables de la capacitación o entrenamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galarza Rocha, Erika Gabriela
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/15923/1/1080290151.pdf
_version_ 1824414432332087296
author Galarza Rocha, Erika Gabriela
author_facet Galarza Rocha, Erika Gabriela
author_sort Galarza Rocha, Erika Gabriela
collection Repositorio Institucional
description La capacitación corporativa suele ser punta de lanza en innovación, tanto por la demanda que atiende, como por la libertad de burocracia y la formalidad que frecuentemente la Academia requiere. Esa misma demanda del negocio genera continuos retos para los responsables de la capacitación o entrenamiento en las organizaciones; particularmente una institución financiera mexicana que requiere renovar sus procesos formativos y ofrecer experiencias de aprendizaje cada vez más significativas. En dicha institución y en su nuevo modelo de aprendizaje social y móvil, se suscita la presente investigación, como una evidencia formal basada en la imparcialidad académica, que refuerza o rechaza la estrategia de preparación para la evaluación de conocimientos aplicada anualmente a los ejecutivos de sucursales bancarias. A través de un análisis detallado de los resultados y participación de los ejecutivos en sucursales, de un año a otro, entre un modelo y otro, se advierten inesperados descubrimientos en el comportamiento de diferentes generaciones; se establecen relaciones directas de resultados incrementales con la competencia entre pares y finalmente se identifican claros patrones de conducta, que conforman la base de una nueva evolución en la capacitación interna. La presente investigación, a pesar de ser cuantitativa, también recoge un poco de la valoración subjetiva de los participantes y los contrasta contra los resultados de participación y efectividad de la capacitación, gracias a una breve encuesta de reacción.
format Tesis
id eprints-15923
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-159232019-07-03T17:57:04Z http://eprints.uanl.mx/15923/ La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias. Galarza Rocha, Erika Gabriela La capacitación corporativa suele ser punta de lanza en innovación, tanto por la demanda que atiende, como por la libertad de burocracia y la formalidad que frecuentemente la Academia requiere. Esa misma demanda del negocio genera continuos retos para los responsables de la capacitación o entrenamiento en las organizaciones; particularmente una institución financiera mexicana que requiere renovar sus procesos formativos y ofrecer experiencias de aprendizaje cada vez más significativas. En dicha institución y en su nuevo modelo de aprendizaje social y móvil, se suscita la presente investigación, como una evidencia formal basada en la imparcialidad académica, que refuerza o rechaza la estrategia de preparación para la evaluación de conocimientos aplicada anualmente a los ejecutivos de sucursales bancarias. A través de un análisis detallado de los resultados y participación de los ejecutivos en sucursales, de un año a otro, entre un modelo y otro, se advierten inesperados descubrimientos en el comportamiento de diferentes generaciones; se establecen relaciones directas de resultados incrementales con la competencia entre pares y finalmente se identifican claros patrones de conducta, que conforman la base de una nueva evolución en la capacitación interna. La presente investigación, a pesar de ser cuantitativa, también recoge un poco de la valoración subjetiva de los participantes y los contrasta contra los resultados de participación y efectividad de la capacitación, gracias a una breve encuesta de reacción. 2017-12 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15923/1/1080290151.pdf http://eprints.uanl.mx/15923/1.haspreviewThumbnailVersion/1080290151.pdf Galarza Rocha, Erika Gabriela (2017) La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Galarza Rocha, Erika Gabriela
La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.
title_full La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.
title_fullStr La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.
title_full_unstemmed La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.
title_short La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.
title_sort la capacitacion a traves de dispositivos moviles como estrategia de apoyo en la preparacion para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias
url http://eprints.uanl.mx/15923/1/1080290151.pdf
work_keys_str_mv AT galarzarochaerikagabriela lacapacitacionatravesdedispositivosmovilescomoestrategiadeapoyoenlapreparacionparalasevaluacionesanualesdeconocimientosenejecutivosdesucursalesbancarias