Estudio del efecto de ráfagas de aire sobre vehículos aéreos de múltiples rotores en túnel de viento.
En esta tesis se estudia el efecto que tienen las ráfagas de viento sobre el sistema de propulsión de los vehículos con múltiples rotores. Para este fin se ha diseñado, construido e instrumentado un banco de pruebas para pilotos automáticos con el objetivo de medir los principales efectos de las ráf...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
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Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/15918/1/1080291087.pdf |
Sumario: | En esta tesis se estudia el efecto que tienen las ráfagas de viento sobre el sistema de propulsión de los vehículos con múltiples rotores. Para este fin se ha diseñado, construido e instrumentado un banco de pruebas para pilotos automáticos con el objetivo de medir los principales efectos de las ráfagas de aire sobre vehículos de múltiples motores. El banco se adapta de manera fácil para operar en túnel de viento, permitiendo caracterizar los efectos de las ráfagas de aire sobre diferentes tipos de hélices (diferentes tamaños o con ciertas imperfecciones) en un ambiente controlado. El banco de pruebas está instrumentado de tal manera que es posible implementar sistemas de control y estudiar sus capacidades para rechazar los efectos de ráfagas de aire. Utilizando el banco antes descrito se realizan mediciones experimentales para caracterizar los efectos de la ráfaga de viento sobre un sistema de propulsión de dos rotores. Dichas mediciones sirven para proponer un modelo multivariado del sistema de propulsión. Finalmente, se presenta un ejemplo de aplicación del cálculo de la envolvente del sistema de propulsión utilizando el modelo propuesto. |
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