Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/15683/1/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf |
_version_ | 1824414353182425088 |
---|---|
author | González Martínez, Lizette Berenice Flores Mendoza, Javier Oziel |
author2 | Flores Michel, J. |
author_facet | Flores Michel, J. González Martínez, Lizette Berenice Flores Mendoza, Javier Oziel |
author_sort | González Martínez, Lizette Berenice |
collection | Repositorio Institucional |
description | La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología y la innovación como aspectos centrales para la construcción de escenarios educativos acordes a las transformaciones socioeconómicas de los países. En este sentido, la Educación Digital, se ha convertido en una respuesta a las necesidades socioeconómicas y educativas del siglo XXI, puesto que una comprensión holística del fenómeno educativo exige
circunscribir los procesos de enseñanza y de aprendizaje en un espectro más amplio dónde la calidad de las prácticas educativas se define por el desarrollo e innovación tecnológica. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-15683 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | eprints |
spelling | eprints-156832019-04-05T22:38:47Z http://eprints.uanl.mx/15683/ Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior González Martínez, Lizette Berenice Flores Mendoza, Javier Oziel H Ciencias Sociales en General L Educación en General T Tecnología en General La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología y la innovación como aspectos centrales para la construcción de escenarios educativos acordes a las transformaciones socioeconómicas de los países. En este sentido, la Educación Digital, se ha convertido en una respuesta a las necesidades socioeconómicas y educativas del siglo XXI, puesto que una comprensión holística del fenómeno educativo exige circunscribir los procesos de enseñanza y de aprendizaje en un espectro más amplio dónde la calidad de las prácticas educativas se define por el desarrollo e innovación tecnológica. Universidad Autónoma de Nuevo León Flores Michel, J. 2018 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15683/1/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf http://eprints.uanl.mx/15683/1.haspreviewThumbnailVersion/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf González Martínez, Lizette Berenice y Flores Mendoza, Javier Oziel (2018) Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior. In: Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L., pp. 172-180. ISBN 9786072710177 |
spellingShingle | H Ciencias Sociales en General L Educación en General T Tecnología en General González Martínez, Lizette Berenice Flores Mendoza, Javier Oziel Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior |
title_full | Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior |
title_fullStr | Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior |
title_full_unstemmed | Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior |
title_short | Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior |
title_sort | educacion digital influencia del discurso socio economico para el desarrollo de practicas educativas innovadoras en la educacion superior |
topic | H Ciencias Sociales en General L Educación en General T Tecnología en General |
url | http://eprints.uanl.mx/15683/1/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf |
work_keys_str_mv | AT gonzalezmartinezlizetteberenice educaciondigitalinfluenciadeldiscursosocioeconomicoparaeldesarrollodepracticaseducativasinnovadorasenlaeducacionsuperior AT floresmendozajavieroziel educaciondigitalinfluenciadeldiscursosocioeconomicoparaeldesarrollodepracticaseducativasinnovadorasenlaeducacionsuperior |