Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior

La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Martínez, Lizette Berenice, Flores Mendoza, Javier Oziel
Otros Autores: Flores Michel, J.
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/15683/1/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf
_version_ 1824414353182425088
author González Martínez, Lizette Berenice
Flores Mendoza, Javier Oziel
author2 Flores Michel, J.
author_facet Flores Michel, J.
González Martínez, Lizette Berenice
Flores Mendoza, Javier Oziel
author_sort González Martínez, Lizette Berenice
collection Repositorio Institucional
description La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología y la innovación como aspectos centrales para la construcción de escenarios educativos acordes a las transformaciones socioeconómicas de los países. En este sentido, la Educación Digital, se ha convertido en una respuesta a las necesidades socioeconómicas y educativas del siglo XXI, puesto que una comprensión holística del fenómeno educativo exige circunscribir los procesos de enseñanza y de aprendizaje en un espectro más amplio dónde la calidad de las prácticas educativas se define por el desarrollo e innovación tecnológica.
format Sección de libro.
id eprints-15683
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-156832019-04-05T22:38:47Z http://eprints.uanl.mx/15683/ Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior González Martínez, Lizette Berenice Flores Mendoza, Javier Oziel H Ciencias Sociales en General L Educación en General T Tecnología en General La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología y la innovación como aspectos centrales para la construcción de escenarios educativos acordes a las transformaciones socioeconómicas de los países. En este sentido, la Educación Digital, se ha convertido en una respuesta a las necesidades socioeconómicas y educativas del siglo XXI, puesto que una comprensión holística del fenómeno educativo exige circunscribir los procesos de enseñanza y de aprendizaje en un espectro más amplio dónde la calidad de las prácticas educativas se define por el desarrollo e innovación tecnológica. Universidad Autónoma de Nuevo León Flores Michel, J. 2018 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15683/1/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf http://eprints.uanl.mx/15683/1.haspreviewThumbnailVersion/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf González Martínez, Lizette Berenice y Flores Mendoza, Javier Oziel (2018) Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior. In: Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L., pp. 172-180. ISBN 9786072710177
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
L Educación en General
T Tecnología en General
González Martínez, Lizette Berenice
Flores Mendoza, Javier Oziel
Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
title_full Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
title_fullStr Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
title_full_unstemmed Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
title_short Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
title_sort educacion digital influencia del discurso socio economico para el desarrollo de practicas educativas innovadoras en la educacion superior
topic H Ciencias Sociales en General
L Educación en General
T Tecnología en General
url http://eprints.uanl.mx/15683/1/LibroRIE_Capitulodelibro2018%28LBGM%29.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezmartinezlizetteberenice educaciondigitalinfluenciadeldiscursosocioeconomicoparaeldesarrollodepracticaseducativasinnovadorasenlaeducacionsuperior
AT floresmendozajavieroziel educaciondigitalinfluenciadeldiscursosocioeconomicoparaeldesarrollodepracticaseducativasinnovadorasenlaeducacionsuperior