Are massive open online courses (MOOCs) pedagogically innovative?
While claims about pedagogic innovation in Massive Open Online Courses (MOOCs) are common, most reports provide no evidence to justify those claims. This paper reports on a survey aimed at exploring how different stakeholders describe MOOCs, focusing on whether they would consider them pedagogically...
Autores principales: | Armellini, Alejandro, Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
National Center for Online Learning Research
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/15669/1/Armellini20168234.pdf |
Ejemplares similares

Approaches to the Use of Massive Open Online
Courses
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2019)
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2019)

Developing self-efficacy through a massive open online
course on study skills
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2017)
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2017)

Course design process in a technology-enhanced learning environment
por: Smith, Cintia, et al.
Publicado: (2021)
por: Smith, Cintia, et al.
Publicado: (2021)

Implementation of an online emergency education
programme at a public university in Mexico
por: González Barranco, Patricia, et al.
por: González Barranco, Patricia, et al.

Implementation of an online emergency education programme at a public university in Mexico
por: González Barranco, P., et al.
Publicado: (2020)
por: González Barranco, P., et al.
Publicado: (2020)

Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia, et al.
Publicado: (2022)

Open Course Ware: una herramienta para la enseñanza de la medicina
por: Martínez Martínez, Sergio, et al.
Publicado: (2009)
por: Martínez Martínez, Sergio, et al.
Publicado: (2009)

The Rise and Fall of the HyFlex Approach in Mexico
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2022)
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2022)

Contribution of the multimedia technologies course to the graduation profile.
por: Escamilla Salazar, Elsia, et al.
Publicado: (2023)
por: Escamilla Salazar, Elsia, et al.
Publicado: (2023)

El microcuento como estrategia de enseñanza-aprendizaje
por: Terrazas Garza, Roberto Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Terrazas Garza, Roberto Alejandro, et al.
Publicado: (2023)

Factores protectores resilientes asociados al rendimiento académico en educación superior: comparativa entre estudiantes de educación e ingeniería de la UANL
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016)
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016)

Factores protectores resilientes asociados al rendimiento académico en educación superior: comparativa entre estudiantes de educación e ingeniería de la UANL
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016)
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016)

Desarrollo de competencias investigativas metodológicas mediante el uso de una aplicación telefónica.
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Publicado: (2019)
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Publicado: (2019)

Desarrollo de competencias investigativas metodológicas mediante el uso de una aplicación telefónica.
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Publicado: (2019)
por: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica
Publicado: (2019)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)

Atributos de las competencias del perfil docente que mejoran su desempeño en las instituciones de nivel medio superior de la UANL
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)

Atributos de las competencias del perfil docente que mejoran su desempeño en las instituciones de nivel medio superior de la UANL
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia
Publicado: (2025)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)
por: Madero González, Cecilia María
Publicado: (2022)

Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)
por: Padilla Soto, María Elena
Publicado: (1999)

Educación, democracia y ética profesional
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)

Educación, democracia y ética profesional
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Chávez González, Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)

Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante
por: Rodríguez Nieto, María Concepción, et al.
Publicado: (2007)
por: Rodríguez Nieto, María Concepción, et al.
Publicado: (2007)

La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)

Fortalecer los cuerpos académicos; tarea inicial para responder a los programas educativos de una IES
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012)

Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
por: Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2022)
por: Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2022)

Evaluación por competencias para el trabajo del futuro. Preparando a las nuevas generaciones para la empleabilidad
por: Saucedo Espinosa, Francisco, et al.
Publicado: (2024)
por: Saucedo Espinosa, Francisco, et al.
Publicado: (2024)

Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)

La bande dessinée comme proposition didactique pour améliorer la compréhension écrite chez les étudiants du FLE.
por: Puente Zamora, Alejandro
Publicado: (2018)
por: Puente Zamora, Alejandro
Publicado: (2018)

Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)
por: Romo Marín, Alejandro
Publicado: (2001)

Mindfulness como técnica para el desarrollo de la autorregulación emocional en alumnos de primer grado de primaria
por: Alejandro Covarrubias, Daniela
Publicado: (2021)
por: Alejandro Covarrubias, Daniela
Publicado: (2021)

El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula
por: Gerardo Jacinto, Martín, et al.
Publicado: (2014)
por: Gerardo Jacinto, Martín, et al.
Publicado: (2014)

Diseño de un departamento de sistemas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Guerrero González, Román Alejandro
Publicado: (2002)
por: Guerrero González, Román Alejandro
Publicado: (2002)

Evaluación formativa en programas de artes visuales de nivel superior
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)

Diseño de un departamento de sistemas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Guerrero González, Román Alejandro
Publicado: (2002)
por: Guerrero González, Román Alejandro
Publicado: (2002)

Evaluación formativa en programas de artes visuales de nivel superior
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)
por: Guillén García, Víctor Alejandro
Publicado: (2021)

Percepción de los estudiantes de medicina hacia la enseñanza entre pares en una universidad de México
por: García Espinosa, Patricio Guillermo, et al.
Publicado: (2021)
por: García Espinosa, Patricio Guillermo, et al.
Publicado: (2021)

Perfil del docente: un nuevo enfoque caso Preparatoria No. 15
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)

Perfil del docente: un nuevo enfoque caso Preparatoria No. 15
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)

Valores y motivación: Un estudio en la Preparatoria 8 de la UANL
por: Román de León, Rosa María, et al.
Publicado: (2024)
por: Román de León, Rosa María, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Approaches to the Use of Massive Open Online
Courses
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2019) -
Developing self-efficacy through a massive open online
course on study skills
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2017) -
Course design process in a technology-enhanced learning environment
por: Smith, Cintia, et al.
Publicado: (2021) -
Implementation of an online emergency education
programme at a public university in Mexico
por: González Barranco, Patricia, et al. -
Implementation of an online emergency education programme at a public university in Mexico
por: González Barranco, P., et al.
Publicado: (2020)