Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
En este trabajo se presentarán experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría en la formación del bachiller en la educación a distancia, bajo la línea temática de tutoría como estrategia de formación integral en la educación a distancia. El uso de las diferentes herramientas, aplicaciones o...
Autor principal: | González Castro, Juan Carlos Arturo |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/15598/1/Experiencia%20con%20estrategias%20de%20acompa%C3%B1amiento%20y%20tutor%C3%ADa%20acad%C3%A9mica%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20integral%20del%20estudiante%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia.pdf |
Ejemplares similares

La tutoría como programa que favorece la formación integral
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2015)
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2015)

El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)

Estrategias innovadoras de la educación a distancia.
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018)

Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)

La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria = The conflict solution and the academic tutoring as predictors of the school environment in preparatory students
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2018)
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2018)

El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)

El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)
por: Villalón Toba, Olga Amalia
Publicado: (2015)

La educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)

La familia en la formación del estudiante y el alcance en la intervención del maestro en su educación
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2016)
por: Leal Iga, Jorge
Publicado: (2016)

Sustentabilidad y educación: intervención académica con los objetivos del desarrollo sustentable
por: Rodríguez Barrientos, Celia Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Rodríguez Barrientos, Celia Guadalupe
Publicado: (2022)

Politicas educativas acerca de la tutoría en el contexto nacional e internacional
por: Rodríguez Cavazos, Jorge
Publicado: (2012)
por: Rodríguez Cavazos, Jorge
Publicado: (2012)

El programa institucional de tutorías de la UANL : una propuesta de ayuda en la formación integral del estudiante de nivel medio superior
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)

El programa institucional de tutorías de la UANL : una propuesta de ayuda en la formación integral del estudiante de nivel medio superior
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)

Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2015)
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2015)

El uso de las TIC´s como parte de la formación integral del estudiante y su relación con el proceso electoral
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2016)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2016)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Mujeres académicas sin hijos: presiones sociales y estrategias de manejo
por: Muñiz Gallardo, Erika Deyanira
Publicado: (2016)
por: Muñiz Gallardo, Erika Deyanira
Publicado: (2016)

Mujeres académicas sin hijos: presiones sociales y estrategias de manejo
por: Muñiz Gallardo, Erika Deyanira
Publicado: (2016)
por: Muñiz Gallardo, Erika Deyanira
Publicado: (2016)

Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)

Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)

Gestión de Relaciones Públicas en el proceso de tutoría. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación – UANL.
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2015)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2015)

Desarrollo histórico de la educación a distancia (Historical development of distance education)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2009)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2009)

Educación sexual para la formación integral en el contexto universitario: evaluación y diseño de estrategias aplicadas en la FCC
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)

Educación sexual para la formación integral en el contexto universitario: evaluación y diseño de estrategias aplicadas en la FCC
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)

Estrategia para la formación ambiental permanente de los maestros primarios cienfuegueros de quinto grado
por: Capote Fragoso, Yanidel, et al.
por: Capote Fragoso, Yanidel, et al.

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Manual para el desarrollo de la tutoría académica: universidad estatal del sur de Manabí
por: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Publicado: (2023)
por: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Publicado: (2023)

Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)
por: Guzmán Huerta, Ruth
Publicado: (2013)

Autoestima, autoconcepto y funcionalidad familiar en un modelo de acompañamiento en estudiantes de bachillerato
por: Segura Arévalo, María Leticia
Publicado: (2022)
por: Segura Arévalo, María Leticia
Publicado: (2022)

Autoestima, autoconcepto y funcionalidad familiar en un modelo de acompañamiento en estudiantes de bachillerato
por: Segura Arévalo, María Leticia
Publicado: (2022)
por: Segura Arévalo, María Leticia
Publicado: (2022)

La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

Propuesta de programa de tutoría académica enfocado en la unidad de aprendizaje de inglés.
por: Escobedo Velazco, Juan Martín
Publicado: (2017)
por: Escobedo Velazco, Juan Martín
Publicado: (2017)

Propuesta de programa de tutoría académica enfocado en la unidad de aprendizaje de inglés.
por: Escobedo Velazco, Juan Martín
Publicado: (2017)
por: Escobedo Velazco, Juan Martín
Publicado: (2017)

Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)

Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)

La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios (Distance education: A comparison with traditional education in relation to the professor’s role, the students, and its means)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
Ejemplares similares
-
La tutoría como programa que favorece la formación integral
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2015) -
El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012) -
Estrategias innovadoras de la educación a distancia.
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018) -
Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019) -
La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria = The conflict solution and the academic tutoring as predictors of the school environment in preparatory students
por: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2018)