Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia

En este trabajo se presentarán experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría en la formación del bachiller en la educación a distancia, bajo la línea temática de tutoría como estrategia de formación integral en la educación a distancia. El uso de las diferentes herramientas, aplicaciones o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Castro, Juan Carlos Arturo
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/15598/1/Experiencia%20con%20estrategias%20de%20acompa%C3%B1amiento%20y%20tutor%C3%ADa%20acad%C3%A9mica%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20integral%20del%20estudiante%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia.pdf
_version_ 1824414330979876864
author González Castro, Juan Carlos Arturo
author_facet González Castro, Juan Carlos Arturo
author_sort González Castro, Juan Carlos Arturo
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se presentarán experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría en la formación del bachiller en la educación a distancia, bajo la línea temática de tutoría como estrategia de formación integral en la educación a distancia. El uso de las diferentes herramientas, aplicaciones o plataformas virtuales son de vital importancia, pues mediante estas podemos garantizar una participación más activa en la modalidad no escolarizada, ya que esta se encamina al logro de objetivos y competencias sin la necesidad de estar presentes físicamente. Palabras clave: Crecimiento, educación, modalidad no escolarizada Experience with accompanying strategies and academic tutoring in the comprehensive training of the student of distance education Abstract In this paper we present experience with accompanying strategies and tutoring in the formation of the Bachelor in distance education, under the thematic line of mentoring as a strategy for comprehensive training in distance education. The use of different tools, applications or virtual platforms are of fundamental importance, since it is through these than we can ensure a more active participation in the non-formal modality schooling, as this is routed to the achievement of objectives and competencies without the need to be physically present. Keywords: Growth, education, non-formal modality schooling.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-15598
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-155982020-09-15T13:01:14Z http://eprints.uanl.mx/15598/ Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia González Castro, Juan Carlos Arturo L Educación en General En este trabajo se presentarán experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría en la formación del bachiller en la educación a distancia, bajo la línea temática de tutoría como estrategia de formación integral en la educación a distancia. El uso de las diferentes herramientas, aplicaciones o plataformas virtuales son de vital importancia, pues mediante estas podemos garantizar una participación más activa en la modalidad no escolarizada, ya que esta se encamina al logro de objetivos y competencias sin la necesidad de estar presentes físicamente. Palabras clave: Crecimiento, educación, modalidad no escolarizada Experience with accompanying strategies and academic tutoring in the comprehensive training of the student of distance education Abstract In this paper we present experience with accompanying strategies and tutoring in the formation of the Bachelor in distance education, under the thematic line of mentoring as a strategy for comprehensive training in distance education. The use of different tools, applications or virtual platforms are of fundamental importance, since it is through these than we can ensure a more active participation in the non-formal modality schooling, as this is routed to the achievement of objectives and competencies without the need to be physically present. Keywords: Growth, education, non-formal modality schooling. 2016-12 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15598/1/Experiencia%20con%20estrategias%20de%20acompa%C3%B1amiento%20y%20tutor%C3%ADa%20acad%C3%A9mica%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20integral%20del%20estudiante%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia.pdf http://eprints.uanl.mx/15598/1.haspreviewThumbnailVersion/Experiencia%20con%20estrategias%20de%20acompa%C3%B1amiento%20y%20tutor%C3%ADa%20acad%C3%A9mica%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20integral%20del%20estudiante%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia.pdf González Castro, Juan Carlos Arturo (2016) Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia. In: Encuentro Internacional de Educación a Distancia, 2016, Guadalajara. http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/view/323/176
spellingShingle L Educación en General
González Castro, Juan Carlos Arturo
Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
title_full Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
title_fullStr Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
title_full_unstemmed Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
title_short Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia
title_sort experiencia con estrategias de acompanamiento y tutoria academica en la formacion integral del estudiante de la educacion a distancia
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/15598/1/Experiencia%20con%20estrategias%20de%20acompa%C3%B1amiento%20y%20tutor%C3%ADa%20acad%C3%A9mica%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20integral%20del%20estudiante%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezcastrojuancarlosarturo experienciaconestrategiasdeacompanamientoytutoriaacademicaenlaformacionintegraldelestudiantedelaeducacionadistancia