Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia

En este trabajo se presentarán experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría en la formación del bachiller en la educación a distancia, bajo la línea temática de tutoría como estrategia de formación integral en la educación a distancia. El uso de las diferentes herramientas, aplicaciones o...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Castro, Juan Carlos Arturo
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:Spanish / Castilian
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/15598/1/Experiencia%20con%20estrategias%20de%20acompa%C3%B1amiento%20y%20tutor%C3%ADa%20acad%C3%A9mica%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20integral%20del%20estudiante%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia.pdf
Description
Summary:En este trabajo se presentarán experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría en la formación del bachiller en la educación a distancia, bajo la línea temática de tutoría como estrategia de formación integral en la educación a distancia. El uso de las diferentes herramientas, aplicaciones o plataformas virtuales son de vital importancia, pues mediante estas podemos garantizar una participación más activa en la modalidad no escolarizada, ya que esta se encamina al logro de objetivos y competencias sin la necesidad de estar presentes físicamente. Palabras clave: Crecimiento, educación, modalidad no escolarizada Experience with accompanying strategies and academic tutoring in the comprehensive training of the student of distance education Abstract In this paper we present experience with accompanying strategies and tutoring in the formation of the Bachelor in distance education, under the thematic line of mentoring as a strategy for comprehensive training in distance education. The use of different tools, applications or virtual platforms are of fundamental importance, since it is through these than we can ensure a more active participation in the non-formal modality schooling, as this is routed to the achievement of objectives and competencies without the need to be physically present. Keywords: Growth, education, non-formal modality schooling.