Impacto de las representaciones sociales en el desarrollo de la competencia fonológica del francés

Este estudio tiene por objetivo mostrar el rol de las representaciones de la pronunciación del francés en los futuros maestros de esta lengua, originarios de la región noreste de México, en el desarrollo de la competencia fonológica. Los estudios en torno a esta competencia se vuelven indispens...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valdez Vega, Orlando, Flores Treviño, María Eugenia
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/15384/1/Impacto_Representaciones_sociales_OVV_MEFT-ALED.pdf
Descripción
Sumario:Este estudio tiene por objetivo mostrar el rol de las representaciones de la pronunciación del francés en los futuros maestros de esta lengua, originarios de la región noreste de México, en el desarrollo de la competencia fonológica. Los estudios en torno a esta competencia se vuelven indispensables para fortalecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje en este campo y favorecer, mediante su desarrollo en los aprendientes de esta lengua extranjera, la comunicación eficaz (Herrero y Andión, 2012). Puesto que las representaciones sociales son maleables (Ungureanu y Georgescu, 2016), el presente estudio permitirá a estudiosos y didactas del francés como Lengua Extranjera (FLE) brindar propuestas didácticas en las que se tomen en cuenta dichas representaciones para transformarlas y llevar a los estudiantes al desarrollo de un aprendizaje significativo.